Ejercicios con numerales - Inglés básico

Ejercicios: Como hacer las fechas en inglés con los numerales ordinales

 
Ver la explicación de gramática del ejercicio
 

El principal uso de los numerales ordinales en inglés es en la expresión de las fechas. Las fechas tienen una estructura fija: artículo definido “the” + el numeral ordinal + la preposición “of” + el mes del año. Por ejemplo, 01/01 es “the first of January”. En el ejercicio de hoy tenéis que escribir en letras una serie de fechas relevantes. Tenéis una pista entre paréntesis.

 

Comentarios

 
  1. Sandra dice:

    hola don Jose9 he visto mientras estudiava para el parcial de lengua que un y uno son determinantes indefinidos , pero yo creo que ya se sabe el nfamero porque solo se refiere a una cosa o persona y me preguntaba si estoy en lo cierto un saludo Paloma Marco

  2. monica dice:

    ha sido bastante bueno el juego pero no me ha gustado mucho es broma si que me ha gustado

  3. monica dice:

    ha sido bastante divertido pero un poco avurrido

  4. alejandra flores dice:

    me gusta mucho su pagina, ya que los ejercicios son prácticosy simples de entender, soy profesora de inglés y esto es un apoyo para mis alumnos y poderlos evaluar y así saber donde requiero reforzar algún tema.

Deja tu comentario

 

Normas de uso de los comentarios: Este es un espacio de libre expresión para plantear preguntas u ofrecer puntos de vista o explicaciones, pero no todo vale. Se borrarán todos aquellos comentarios que consideremos insultantes o denigrantes. También se borrarán aquellos comentarios que no tengan ninguna relación con el tema.

volver arriba