Ejercicios con numerales - Inglés básico | Vocabulario financiero

Ejercicios: Como leer las fracciones en inglés

 
Ver la explicación de gramática del ejercicio

Para leer las fracciones en inglés necesitamos los numerales cardinales y ordinales. El numerador, el número que está por encima de la barra de la fracción, se lee como un numeral cardinal, por el contrario el denominador, el número que está debajo de la barra de la fracción, se lee como un numeral ordinal. Por ejemplo, 1/3 se dice “one third”.

Cuando el numerador es superior a 1, el denominador (el numeral ordinal) se utiliza en plural. Por ejemplo, 2/3 se dice “two thirds”.

Hay dos excepciones:

1/2 – a half

1/4 – a quarter

Os dejo con un pequeño ejercicio en el que tenéis que escribir las fracciones con letras.

 

Comentarios

 
  1. Paco dice:

    En la teoría se indica que 1/4 es una excepción y se lee como “a quarter”.

    Sin embargo en el ejercicio aparece este valor y hay que escribir “one quarter” para que lo valore como cierto. ¿Eso quiere decir que también se puede leer así?

    Gracias por adelantado.

    Paco

  2. lore forero dice:

    hola 🙂 tengo una pequeña duda ya desarrolle en ejercicio pero no he podido con 7/9 me podrían explicar 😀

  3. Mar dice:

    lore forero: 7/9 en inglés se lee seven/ninths. Si aún tienes dudas, lee la explicación gramátical que hay antes del ejercicio.

  4. andrea dice:

    es muy gratificante gracias por la información fue de mucha utilidad y sobre los ejercicios fue muy útil para poder entender gracias y sigan asiendo esa clases de ejercicios

1 2

Deja tu comentario

 

Normas de uso de los comentarios: Este es un espacio de libre expresión para plantear preguntas u ofrecer puntos de vista o explicaciones, pero no todo vale. Se borrarán todos aquellos comentarios que consideremos insultantes o denigrantes. También se borrarán aquellos comentarios que no tengan ninguna relación con el tema.

volver arriba