¿Qué es Ejercicio de Inglés?

 

Ejercicio de ingles.com es un site dedicado al desarrollo de cursos de inglés gratuitos y abiertos a todo el mundo , así como a la creación de recursos educativos específicos para empresas y colectividades con necesidades particulares.

Nuestros cursos gratuitos se centran especialmente, aunque no exclusivamente, en tratar con las dificultades más habituales que tienen los estudiantes cuando se enfrentan al estudio de la lengua inglesa. Con ello queremos aclarar aquellas dudas y preguntas que han ido surgiendo en nuestras clases a lo largo de los años y que no siempre coinciden con aquello que los métodos de referencia establecen como áreas de dificultad. Utilizamos este espacio para proponer más práctica en esos aspectos que nos parece que no reciben la atención suficiente en los libros de curso, pero que presentan obstáculos, en ocasiones insuperables, para el estudiante.

Cada una de las lecciones que proponemos es autónoma y a la vez interdependiente, en el sentido en que, en su totalidad, constituyen el currículum de un curso de inglés, pero también se pueden trabajar de forma independiente y puntual, en función de las dudas y necesidades que tenga cada usuario en particular.

Los ejercicios tratan con las estructuras gramaticales de la lengua. Algunas estructuras se trabajan a lo largo de varias lecciones si su complejidad lo requiere. Las explicaciones pretenden ser fáciles de comprender, pero no exhaustivas, puesto que se trata de dar protagonismo a la práctica mediante ejercicios. Evidentemente, el campo de comentarios está abierto a todo aquel que tenga dudas o quiera realizar alguna aportación. También incorporamos un apartado de referencias útiles para todo el que quiera ampliar lo que se plantea en cada ejercicio y lección.

Podéis acceder a una explicación detallada de cada uno de los cursos en la página “Elige tu nivel“.

Ejercicio de Ingles.com también elabora cursos de inglés a medida para empresas y colectivos que necesitan trabajar aspectos específicos de la lengua inglesa.

Los temarios se desarrollan en función de las necesidades que nos plantea el cliente o que nosotros mismos detectamos durante la etapa previa de contacto con la empresa o el colectivo.

Los cursos ponen el foco en la práctica mediante ejercicios, a través del trabajo con materiales y recursos basados en casos reales facilitados por la empresa o pertenecientes al propio sector de actividad al que van dirigidos.

Para conocer con mayor detalle nuestro trabajo relativo a los cursos especializados disponemos de un formulario de contacto para el uso de todos los interesados.

 

Pere Fàbregas
Director