Mecánica práctica de los ejercicios

 

Aúnque hemos procurado que el programa de ejercicios sea lo más intuitivo posible, puede que alguna de las funciones genere dudas, por este motivo incluimos un pequeño descriptivo de las distintas funciones o botones que incorpora cada ejercicio (aunque no todos los ejercicios habilitan las mismas funciones):

Botones:

  • Hint o Pista: Cada vez que se presiona este botón, el programa incorpora una letra de la palabra del último hueco que está pendiente de rellenar. Así, si por ejemplo tenemos un hueco en el que la palabra que tenemos que escribir es “write”, la primera vez que apretemos el botòn hint o pista, aparecera la letra “w”, si lo apretamos una segunda vez aparecerán las letras “wr”, una tercera “wri” y así consecutivamente hasta tener toda la palabra.
  • Verificar: Este botón nos indica qué porcentaje de respuestas se han completado con éxito. Todas las respuestas correctas aparecerán en negrita integradas en el texto de forma definitiva, y aquellas que sean incorrectas continuarán apareciendo en el interior de la caja de escritura para que puedan modificarse.
  • Show all questions: Despliega el contenido completo de un ejercicio con todas sus preguntas
  • Show questions one by one: Repliega las preguntas del ejercicio para mostrar únicamente la pregunta que se está respondiendo en aquel momento (el botón con la flecha permite pasar a la pregunta siguiente sin necesidad de desplegar todo el contenido del ejercicio).

Arrastrar objetos:

  • Opción 1: Algunos ejercicios nos piden que arrastremos objetos, normalmente el recuadro en el que está escrita la respuesta a una pregunta o el fragmento de frase que completa otro fragmento. Para poder arrastrar un objeto hay que clicar con el botón izquierdo del ratón sobre el recuadro que queremos desplazar y mover el ratón, sin dejar de pulsar sobre el botón, hasta que posicionemos el objeto en el lugar deseado (por ejemplo: Viajes: registro y salida del hotel en inglés).
  • Opción 2: En determinados ejercicios, para desplazar un objeto (imagen o texto) hay que situar el cursor encima del objeto, clicar y desplazar el cursor hasta la posición que se quiere que este ocupe. Observaréis que al realizar el primer clic y mover el ratón aparece una “cuerda” que parte del objeto a desplazar y que acompaña al cursor (por ejemplo: Christmas vocabulary, en el caso de imágenes, o Explicar procesos: conectores de secuencia en inglés, en el caso de textos)