Curso Básico | Otros tipos de verbos | Verbos en Present Simple

Usar “To have” o “to have got”

 

Esta lección trata sobre un aspecto de la gramática nada díficil pero que crea bastante confusión entre los estudiantes de inglés. A la pregunta “Do you have a car?”, los principiantes (y no únicamente ellos) suelen contestar muy rápidamente “No, I haven’t a car”. También se oyen mucho preguntas como “Have you a car?”. Pero  “haven’t”  y “have you?” no constituyen la forma negativa e interrogativa del verbo to have. Hoy intentare aclarar estas cosas.

En inglés, hay dos verbos equivalentes: to have y to have got. Su significado es el mismo, el de tener en propriedad, aúnque hay algunas diferencias. El verbo to have got se utiliza más en inglés britanico, y el verbo to have puede tener otros significados que el de posesión (como, por ejemplo, “comer” en to have breakfast).

La dificuldad viene del hecho de que estos dos verbos tienen formas negativas e interrogativas muy distintas.

To have

Do you have a car?                                                       Does he have a car?

No, I don’t have a car.                                                 No, he doesn’t have a car.

Como podéis ver, el verbo to have necesita los auxiliares do / does para las formas interrogativa y negativa.

To have got

Have you got a car?                                                    Has he got a car?

No, I haven’t got a car.                                             No, he hasn’t got a car.

El verbo to have got se comporta de manera muy similar al verbo to be respecto a la formación de la negación y de la interrogación, es decir que no necesita un auxiliar. Para formar una pregunta, simplemente se hace una inversión con el sujeto, y para la negación, se añade “not” or “n’t”. Pero, fijaos en got , que constituye la segunada parte del verbo y que tiene que ser expresadoHaven’t o have you? son solamente la mitad del verbo.

Por lo tanto, tenéis que decidir qué verbo queréis utilizar, to have o to have got,  y seguir las pautas de formación de sus formas.

Ejercicios prácticos de la lección

 

Saltar hasta la siguiente lección

 
 
 

Comentarios

 
  1. julene dice:

    to have y to have got es lo mismo digo x si acaso creeis k son cosas distintas no

  2. Manola dice:

    Hola me gusta la pagina graciaas a esta pagina he sacado un 3 y normalmente saco 0 muchas gracias¡¡¡
    AMO LA PAGINA

  3. Nomar dice:

    Gracias…

  4. el have got es una forma del verbo to have que se da en la forma hablada algo barrio bajera, que de la escrita, ademas es redundante y no era correcta en la forma escrita. por qué se enseña en las escuelas?

1 2 3 4 5 6 7

Deja tu comentario

 

Normas de uso de los comentarios: Este es un espacio de libre expresión para plantear preguntas u ofrecer puntos de vista o explicaciones, pero no todo vale. Se borrarán todos aquellos comentarios que consideremos insultantes o denigrantes. También se borrarán aquellos comentarios que no tengan ninguna relación con el tema.

volver arriba