Ejercicios de Inglés Académico | Ejercicios sobre las clases magistrales | Inglés Intermedio

Ejercicios: Preguntas y cognición en la clase universitaria

 

Volver a la explicación del ejercicio

« Ejercicio anterior

Siguiente lección

 
 

Las tareas que se  utilizan en la clase universitaria (y no únicamente universitaria) pueden ser ordenadas por su complejidad y por el tipo de procesos cognitivos que requieren. La clasificación del impacto cognitivo de las tareas se conoce como la taxonomía de Bloom (1956 y adaptada en 2000 por Anderson et al.). La tenéis representada en la imagen:

Bloom's Taxonomy

Se considera que las tareas, las actividades y otros ejercicios tienen que seguir una progresión, de los niveles más bajos de la pirámide hasta los niveles más elevados. Una tarea como “Can you define the term “taxonomy”?” (que correspondería a Remembering)  es menos difícil que “Can you propose a new taxonomy for learning activities?” (que seria Creating). Las actividades menos difíciles preparan el terreno para las tareas más complejas.

Os dejo con un pequeño ejercicio en el que tenéis que identificar las preguntas de la derecha con el nivel en la taxonomía de Bloom que ilustran.

« Ejercicio anterior

 
 

¿Tienes dudas sobre el funcionamiento del ejercicio?

 

Comentarios

 
  1. marleny arguello beltran dice:

    esta pagina esta estupenda para aprender ingles gracias

  2. Analuz dice:

    Me encantó aprendí un montón con los ejercicios que presentan. Gracias

  3. katerine dice:

    enserio porque no puedo entiende ok chao

Deja tu comentario

 

Normas de uso de los comentarios: Este es un espacio de libre expresión para plantear preguntas u ofrecer puntos de vista o explicaciones, pero no todo vale. Se borrarán todos aquellos comentarios que consideremos insultantes o denigrantes. También se borrarán aquellos comentarios que no tengan ninguna relación con el tema.

volver arriba