Curso Business English | Vocabulario comercial | Vocabulario de marketing y publicidad

Uso de metáforas en el discurso comercial en inglés

 

En la lección anterior hablamos de la derivación lexical como mecanismo para ampliar nuestro vocabulario en inglés. Hoy trataremos de otro mecanismo que nos puede ayudar a enriquecer nuestro vocabulario “reciclando” las palabras que conocemos.

Las metáforas son muy frecuentes en Business English. Se trata de palabras que pertenecen a otros campos pero que se utilizan para hablar de conceptos comerciales de modo que se creen paralelismos. Muy amenudo se compara el mundo de los negocios con una competición deportiva, o con una guerra o bien con un paciente. Las metáforas añaden color y fuerza a nuestro discurso, con lo que nos van a ayudar a llegar mejor a nuestro interlocutor aunque nuestro conocimiento del idioma pueda tener limitaciones de vocabulario o de expresión gramatical.

Ejercicios prácticos de la lección

 

Saltar hasta la siguiente lección

 
 
 

Comentarios

 

Deja tu comentario

 

Normas de uso de los comentarios: Este es un espacio de libre expresión para plantear preguntas u ofrecer puntos de vista o explicaciones, pero no todo vale. Se borrarán todos aquellos comentarios que consideremos insultantes o denigrantes. También se borrarán aquellos comentarios que no tengan ninguna relación con el tema.

volver arriba