Ejercicios de comprensión lectora - Inglés avanzado | Ejercicios sobre destrezas - Inglés avanzado | Inglés Avanzado | Prácticas de comprensión lectora

Ejercicios: Titulares de periódicos en inglés: las formas verbales

 

Volver al índice de ejercicios de reading

Ejercicio siguiente »

 
 

Los titulares de los periódicos de habla inglesa son una verdadera prueba de destreza lingüística – el reto es decir un máximo de cosas en un mínimo de palabras. La elipsis es uno de los mecanismos más utilizados en este tipo de contenidos, de aquí la dificultad para comprenderlos. Se dejan “caer” sobretodo verbos auxiliares o, en algunos casos, la construcción verbal entera. También algunas formas pueden cambiar de valor, como pasa a menudo con la forma de presente simple que puede utilizarse para hablar del pasado.

Os propongo identificar a que tiempo hacen referencia los titulares siguientes. Tenéis que escribir al lado de cada uno present, past, o future, en función de su interpretación.

Ejercicio siguiente »

 
 

¿Tienes dudas sobre el funcionamiento del ejercicio?

 

Comentarios

 

Deja tu comentario

 

Normas de uso de los comentarios: Este es un espacio de libre expresión para plantear preguntas u ofrecer puntos de vista o explicaciones, pero no todo vale. Se borrarán todos aquellos comentarios que consideremos insultantes o denigrantes. También se borrarán aquellos comentarios que no tengan ninguna relación con el tema.

volver arriba