Curso Business English | Destrezas

Telephone English (1)

 

Hablar por teléfono en inglés acostumbra a ser una experiencia bastante traumática. No poder ver la cara del interlocutor para descifrar las palabras que no entendemos, la brevedad y, a veces, la urgencia del intercambio,  así como las dificultades técnicas, como por ejemplo, una mala línea, complican la vida del estudiante de inglés que quiere contestar o hacer una llamada telefónica. No hay una solución mágica para empezar a “telefonear” en inglés. Uno tiene que tirar-se a la piscina y, sobretodo, no pasar la llamada al compañero que sabe más porque así nunca se aprende.

Es importante perder el miedo a estas situaciones y la única manera de hacerlo consiste en persistir cada día, o cada vez que se presenta la ocasión, hasta que llega un momento en el que, al otro lado de la línea, lo que nos dicen nos parece cada vez más y más claro. En cualquier caso, en ocasiones es el miedo a no entender a nuestro interlocutor lo que nos impide seguir su discurso. De igual modo, no hay que temer aclararle al interlocutor que necesitamos que hable más despacio o que repita  o reformule alguna cosa. Lo que nuestro interlocutor quiere es que captemos lo que nos tiene que decir y no le preocupa si nuestro inglés es más o menos bueno siempre y cuando, al final de la llamada, vea que ha conseguido hacer pasar su mensaje y entendido el nuestro.

Eso sí, hay en la conversación telefónica algunas frases hechas que se pueden aprender y que nos permitirán pautar nuestro discurso de modo que nos sea más fácil seguir el hilo de la conversación. Hoy veremos algunas de estas expresiones y la semana que viene intentaremos “simular” una conversación por teléfono.

Ejercicios prácticos de la lección

 

Saltar hasta la siguiente lección

 
 
 

Comentarios

 
  1. Soledad Ortuzar dice:

    Qué bien tratado está todo! Me encantó. Muchas gracias, esto va a ser de gran ayuda.
    Quizá una crítica constructiva sería dar un poco más de explicación con ejemplos de cada caso. Sin embargo se refuerza todo muy bien con los ejercicios.
    De nuevo gracias.

Deja tu comentario

 

Normas de uso de los comentarios: Este es un espacio de libre expresión para plantear preguntas u ofrecer puntos de vista o explicaciones, pero no todo vale. Se borrarán todos aquellos comentarios que consideremos insultantes o denigrantes. También se borrarán aquellos comentarios que no tengan ninguna relación con el tema.

volver arriba