Curso Business English | Destrezas

Socializar en inglés: Chit-Chat English

 

Esta lección está inspirada en aquellos alumnos que, al principio de curso, no saben como contestarme cuando les digo Have a nice weekend y salen corriendo de la clase, fingiendo que no me han oido. En las clases de idiomas no dedicamos el tiempo suficiente a las pequeñas frases como Same to you que fluidizan los intercambios sociales como recibir o despedirse de alguien o agradecer la ayuda recibida o rechazar, de manera cortés, una oferta. Estas frases, al lado de las preguntas sobre su salud o sobre sus planes de vacaciones u otros temas informales, constituyen lo que se da en llamar chit-chat English – el inglés del hablar por hablar.

En el mundo de los negocios los empresarios se encuentran muy amenudo en situaciones que requieren la utilización del chit-chat English. Muchas veces decisiones importantes pueden consolidarse durante un almuerzo o delante de la máquina de café. En este curso hemos hablado bastante de lo importante que es una cierta etiqueta en el mundo laboral anglosajón. No nos podemos quedar en silencio cuando alguien nos dice Thank you very much for inviting me to this congress. El interlocutor espera un It’s my pleasure o You’re welcome.

En el Regno Unido, es muy habitual socializar con sus compañeros de trabajo despues de la jornada laboral en uno de los numerosos pubs o hablar de negocios durante un almuerzo. En estos contextos, dominar el chit-chat English es crucial, seguramente más que lucir un dominio impecable de la gramática inglesa. En la lección de hoy os propongo activar algunas de las expresiones que se utilizan en situaciones de intercambio social en inglés.

Ejercicios prácticos de la lección

 

Saltar hasta la siguiente lección

 
 
 

Comentarios

 

Deja tu comentario

 

Normas de uso de los comentarios: Este es un espacio de libre expresión para plantear preguntas u ofrecer puntos de vista o explicaciones, pero no todo vale. Se borrarán todos aquellos comentarios que consideremos insultantes o denigrantes. También se borrarán aquellos comentarios que no tengan ninguna relación con el tema.

volver arriba