Curso Academic English | Escritura Académica

La sección de discusión y conclusión en el artículo científico

 

Una vez presentados los datos, el artículo científico culmina con una sección de discusión que constituye la contribución original del investigador en su ámbito. En esta sección se hace una interpretación de los datos y se extraen conclusiones en base a la evidencia que se tiene. Es importante respetar el llamado Principio de Honestidad (The Honesty Principle) – afirmar solo aquello que podemos probar. A veces esto puede ser frustrante ya que al principio de la investigación hay ciertas expectativas en cuanto a los resultados. Es importante hablar no solamente de los logros del estudio sino también de sus fallos y de como se pueden mejorar en un estudio futuro.

La discusión también establece un vínculo entre nuestra contribución y el territorio académico delimitado en la introducción, especificamente en la Literature Review. Es importante para el lector ver donde se enmarca nuestro estudio (y lo que queda por investigar).

La discusión lleva de manera natural a la conclusión del artículo. Es importante recordar al lector, de manera breve, el objetivo inicial del estudio y donde se ha llegado y proponer algunas vias para la investigacion futura.

Ejercicios prácticos de la lección

 

Comentarios

 

Deja tu comentario

 

Normas de uso de los comentarios: Este es un espacio de libre expresión para plantear preguntas u ofrecer puntos de vista o explicaciones, pero no todo vale. Se borrarán todos aquellos comentarios que consideremos insultantes o denigrantes. También se borrarán aquellos comentarios que no tengan ninguna relación con el tema.

volver arriba