Curso Intermedio | Listenings

Recoger información específica en los listenings en inglés: Documental sobre Stonehenge

 

En las clases de inglés existen dos grandes típos de actividades de listening: escuchar para coger el significado global de un documento de voz ( listening for gist) o escuchar para obtener información específica o detalles de un material audiovisual.

En la lección de hoy os propongo hacer una práctica con este último tipo de listening basado en un pequeño documental sobre uno de los monumentos más famosos del Reino Unido – Stonehenge.

Cuando realizamos un ejercicio de listening con el fin de obtener una información específica no se trata de entender absolutamente todas las palabras del documento sonoro sino de coger la información que se nos precisa, minimizando el esfuerzo para entender el resto. Por eso, en este tipo de ejercicios, es imprescindible leer con atención las instrucciones o las preguntas que tenemos que contestar antes de empezar la práctica.

Respecto al sujeto del documental, Stonehenge es uno de los monumentos más espectaculares y misteriosos del Reino Unido, situado en el condado de Wiltshire, a unos trece kilómetros al norte de Salisbury. Se trata de una construcción megalítica cuya construcción se fecha hacia el 2500 A.C. y que consiste en unos círculos concéntricos de piedras verticales de tamaño extraordinario en medio de una llanura. Se cree que fueron druidas, sacerdotes celtas,  quienes construyeron Stonehenge. Su finalidad exacta se ignora, pero se supone que se utilizaba como templo religioso, monumento funerario u observatorio astronómico para predecir las estaciones.

Ejercicios prácticos de la lección

 

Saltar hasta la siguiente lección

 
 
 

Comentarios

 
  1. Christiana dice:

    Наталя, в´Ñ€ÐðвсÑ·‚ÐÂÂуйте. Я только подписался на Ваш сайт. Меня очень сильно интересует один серезнный вопрос. Хотел бы задать на Ваш емейл. Пожайлуста ответье мне.

Deja tu comentario

 

Normas de uso de los comentarios: Este es un espacio de libre expresión para plantear preguntas u ofrecer puntos de vista o explicaciones, pero no todo vale. Se borrarán todos aquellos comentarios que consideremos insultantes o denigrantes. También se borrarán aquellos comentarios que no tengan ninguna relación con el tema.

volver arriba