Curso Business English | Inglés Avanzado | Los sufijos | Vocabulario

Palabras derivadas en Business English

 

La derivación lexical consiste en construir palabras nuevas a partir de una palabra-raiz, mediante sufijos o prefijos. Este mecanismo de creación de palabras está en la base de las famílias de palabras, es decir de grupos de palabras con la misma raiz y que hacen referéncia a diferentes aspectos del mismo concepto (por ejemplo, una acción, la persona que hace esta acción, el resultado de la acción etc.):

to invest (invertir) – investor (inversor) – investment (inversión)

La raiz puede ser un verbo, pero también un adjetivo o un nombre:

liable (responsable) – liability (responsabilidad)

success (éxito) – successful (exitoso)

Conocer la familia lexical de una palabra nos permitirá ampliar y consolidar nuestro vocabulario casi sin esfuerzo. Por lo tanto, siempre que se aprende un nuevo término, es importante mirar si existen derivados de su raiz. A continuación, os propongo un pequeño ejercicio de construcción de palabras.

Ejercicios prácticos de la lección

 

Saltar hasta la siguiente lección

 
 
 

Comentarios

 
  1. justo dice:

    Hace tiempo buscaba esta particularidad

  2. vidal dice:

    saben que esta pagina es una cosa mque no me sirve

  3. yonsu dise dice:

    ono esto no me sirve ni un poquitico que mal aqui no sale nada

  4. yonsu dise dice:

    para nadav casi aninguno le sirve esto di quien sera esta pajina sepan aser las coss bien

  5. Eli Saul Blanco dice:

    Hola,

    Con todos mis respetos a la gente que desacredita la informacion que esta en esta pagina. Quiero deciros una cosa, es muy facil Hacer criticas. Lo mejor en estos casos es aportar conocimientos y mejorarla. Es comodo estar sentado al otro lado y desde el anonimato desacreditar el trabajo de los demas.

    Venga a construir un mundo mejor… Por eso estamos sumidos en esta crisis mundial. Donde preferimos censurar y criticar en vez de aportar soluciones.

    Desde mi humilde punto de Vista.

Deja tu comentario

 

Normas de uso de los comentarios: Este es un espacio de libre expresión para plantear preguntas u ofrecer puntos de vista o explicaciones, pero no todo vale. Se borrarán todos aquellos comentarios que consideremos insultantes o denigrantes. También se borrarán aquellos comentarios que no tengan ninguna relación con el tema.

volver arriba