Curso Business English | Destrezas

Negociar en inglés: Sink or Swim?

 

En el mundo de los negocios saber negociar recibe muy amenudo el calificativo de “arte”: llegar a una situación de win-win, es decir, a un acuerdo beneficioso para las dos partes, requiere calidades de comunicador, conocimiento del interlocudor y unos objetivos muy bien definidos antes de entrar en la negociación. Una salida “win-lose” solo es una opción si no nos planteamos tener relaciones comerciales duraderas con la otra parte.

En el Business English utilizamos a menudo el acrónimo HIT para hablar de la agenda “secreta” del buen negociador:

Have to have – Las cosas esenciales que uno tiene que obtener al cabo de la negociación

Intend – Las cosas que a uno le gustaría obtener al cabo de la negociación, aunque admiten flexibilidad

Tradable – Las cosas que uno puede ceder o proponer a su interlocutor para motivarlo a concluir el trato (make the deal).

Para determinar los Hs de una negociación, es necesario establecer unos objetivos que en Business English se definen como SMART: Specific, Measurable, Achievable, Relevant y Timed. En otras palabras, los objetivos de toda negociación tienen que ser específicos, medibles, realizables, realistas y limitados en el tiempo.

Una negociación es al fin y al cabo una interacción en la que se intenta evitar un conflicto. Por lo tanto, las estrategias discursivas presentes en toda negociación son complejas y suponen un dominio tanto de la terminología comercial como de las técnicas y estructuras para suavizar los desacuerdos, expresar condiciones o aproximaciones, matizar los mensajes, etc. En la lección de hoy revisaremos algunos términos y expresiones habituales que os podrán ser de utilidad en una negociación en inglés.

Ejercicios prácticos de la lección

 

Saltar hasta la siguiente lección

 
 
 

Comentarios

 

Deja tu comentario

 

Normas de uso de los comentarios: Este es un espacio de libre expresión para plantear preguntas u ofrecer puntos de vista o explicaciones, pero no todo vale. Se borrarán todos aquellos comentarios que consideremos insultantes o denigrantes. También se borrarán aquellos comentarios que no tengan ninguna relación con el tema.

volver arriba