Curso Academic English | La clase magistral

El lenguage específico de la clase universitaria en inglés – El signposting

 

Una de las características más relevantes de una buena clase magistral es, desde un punto de vista lingüístico, la señalización (signposting) de sus diferentes secciones así como el uso de aquellas expresiones que nos indican con claridad que hace el docente en cada momento (e.g. está explicando un concepto, está clasificando unos conceptos, etc.). Este lenguage más funcional es, en mi opinión, más importante para el buen funcionamiento de la clase que el uso de un extenso abanico de formas verbales que, aunque demuestren el gran dominio que el docente tiene del idioma meta, no siempre facilita que los estudiantes comprendan el contenido.

A continuación tenéis una lista de algunas expresiones útiles para las clases en inglés.

  • Acabar una sección: That’s all I have to say about…/So far we have looked at…./ So much for…, etc.
  • Empezar una nueva sección: Let’s turn now to…/I’d like now to discuss…/The next topic I would like to focus on is…/I’d like to expand on …, etc.
  • Dar ejemplos: For example, …/ A good example of this is…/To illustrate this point…., etc.
  • Explicar: To put it simply…/Basically…/What this means is that…/Why is this important?, etc.
  • Parafrasear: In other words…/What I’m trying to say is…/To put in another way…, etc.
  • Resumir: To sum up…/Let’s summarise briefly what we’ve looked at today./Let me remind you of some of the issues we’ve covered today, etc.
  • Concluir la sesión: To conclude…/To wrap up today’s session,…, etc.

Ejercicios prácticos de la lección

Saltar hasta la siguiente lección

 
 
 

Comentarios

 

Deja tu comentario

 

Normas de uso de los comentarios: Este es un espacio de libre expresión para plantear preguntas u ofrecer puntos de vista o explicaciones, pero no todo vale. Se borrarán todos aquellos comentarios que consideremos insultantes o denigrantes. También se borrarán aquellos comentarios que no tengan ninguna relación con el tema.

volver arriba