Curso Básico | La pronunciación del inglés

La pronunciación de la sílaba tónica en las palabras bisilábicas

 

En la lección de hoy quiero practicar un aspecto fonológico que muy a menudo supone dificuldades en la clase de inglés: la pronunciación de las palabras bisilábicas.

La particularidad de estas palabras en inglés reside en que la sílaba tónica no tiene una posición fija. Fijaros en estos ejemplos, donde la sílaba tónica está marcada por un apóstrofe:

secret /’siːkrət/- la sílaba tónica es la primera

regret /rɪ’ɡret/ – la sílaba tónica es la segunda

Por eso es muy importante trabajar siempre con el diccionario inglés-inglés y verificar la transcripción fonética de las palabras para acentuarlas correctamente. En el ejercicio de hoy os propongo reflexionar sobre algunas palabras bisilábicas muy frecuentes.

Ejercicios prácticos de la lección

 

Saltar hasta la siguiente lección

 
 
 

Comentarios

 
  1. jose juan dice:

    muchas gracias por este curso, esta muy bueno, muy completo y muy bien explicado.

  2. Edgar Mendez dice:

    Muy bueno este curso, me ayudo de mucho para practicar antes de mi examen de mañana, ojala hubiera alguna forma de mandar mas ejercicios a mi correo.

  3. Juan- dice:

    Me parece muy buena está página, puedes estudiar ” Pácticar” el there is, there are, there was, there were, muy bien con los ejeercicios que biene.

  4. diego bn lokillo dice:

    que bueno esta la pagina me a ayudado mucho a estudiar ingles gracias adios

  5. diego bn lokillo dice:

    gracias,muchisimas gracias por este curso chaooooooo

1 2 3 4

Deja tu comentario

 

Normas de uso de los comentarios: Este es un espacio de libre expresión para plantear preguntas u ofrecer puntos de vista o explicaciones, pero no todo vale. Se borrarán todos aquellos comentarios que consideremos insultantes o denigrantes. También se borrarán aquellos comentarios que no tengan ninguna relación con el tema.

volver arriba