Ejercicios festivos

La fiesta de Halloween

 

La famosa fiesta anglosajona de Halloween tiene su origen en la celebración celta del Samhain que tiene más de 2.000 años de antigüedad. El Samhain se celebraba el día 31 de octubre y marcaba el final de la temporada de cosecha y el principio del Año Nuevo. El Samhain conmemoraba un momento de transición y los celtas creían que los espíritus de los muertos salían a pasear por la tierra ese día.

Siglos más tarde, la iglesia católica intentó acabar con esta celebración pagana, instituyendo la celebración del día de “Todos Los Santos” ( “All Saints’ Day” en inglés) el dia 1 de noviembre, superponiendola al Samhain. En aquel tiempo, “All Saints’ Day” se llamaba Hallowmas (Misa de Santos). La noche del 31 de octubre al 1 de noviembre era el All Hallows’ Eve que, con el tiempo, a derivó en la palabra Halloween (la noche antes de la misa de los santos).

Hoy en día Halloween viene acompañado por una serie de tradiciones como el famoso trick or treat (truco o trato) o la calabaza con rasgos diabólicos (Jack’o Lantern). La mayoría de estas tradiciones son de origen irlandés y llegaron a Estados Unidos hacia los años 40 del siglo XIX  con la gran oleada de inmigrantes irlandeses que la Gran Hambruna expulso de su país.

El ejercicio de hoy os permitirá descubrir la historia de la famosa calabaza de Halloween y, aunque coste un poco de vaciar, espero que os animéis a tenerla a punto para la noche del 31 de octubre.

Ejercicios prácticos de la lección

 
 
 

Comentarios

 

Deja tu comentario

 

Normas de uso de los comentarios: Este es un espacio de libre expresión para plantear preguntas u ofrecer puntos de vista o explicaciones, pero no todo vale. Se borrarán todos aquellos comentarios que consideremos insultantes o denigrantes. También se borrarán aquellos comentarios que no tengan ninguna relación con el tema.

volver arriba