Curso Básico | Inglés Bàsico | Verbos en Past Simple

Introducción al Past Simple

 

Más sobre verbos en pasado

El Past Simple es una de las formas verbales del pasado en inglés y seguramente la más usada. Para poder utilizar bien esta forma, hay que saber de que tipo de verbo se trata.

Existen dos grandes categorías de verbos en inglés: verbos regulares, la gran mayoría, y verbos irregulares, recogidos habitualmente en una lista. La pregunta habitual de los estudiantes es como saber que verbo es regular y que verbo es irregular. Pues es muy fácil. Aprender bien la lista de verbos irregulares, que es un grupo limitado de verbos, y todos los demás son verbos regulares.

El Past Simple en los verbos regulares

1. El Past Simple en forma afirmativa

Se construye a partir del infinitivo del verbo con la terminación -ed. Esta forma es la misma para todas las personas del singular y del plural:

I worked yesterday. / He worked yesterday. / They worked yesterday.

Hay algunas excepciones de ortografia:

  • Los verbos que acaban en -e solo añaden -d: hope – I hoped; decide – I decided
  • Los verbos que acaban en consonante + y, cambian la -y en una -i delante de -ed: hurry – I hurried; study – I studied
  • En general, los verbos que acaban en una vocal tónica + consonante, doblan la consonante antes de -ed: shop – I shopped; refer – I referred

2. El Past Simple en forma interrogativa

Las preguntas con Past Simple se construyen con el auxiliar did para todas la personas del singular y del plural. El verbo recupera su forma de infinitivo, es decir sin -ed:

Did you work yesterday? / Did he work yesterday? / Did they work yesterday?

Si se trata de una pregunta específica, que incluya una palabra interrogativa como where / when / what etc., la pregunta empezará con la palabra interrogativa y continuará con el auxiliar, el sujeto y el verbo, siempre en este orden:

Where did you work last year?

3. El Past Simple en forma negativa

Se construye con el auxiliar did y la negación not para todas las personas del singular y del plural.

I did not / didn’t work yesterday. // He did not / didn’t work yesterday. // They did not / didn’t work yesterday.

El Past Simple en los verbos irregulares

La forma afirmativa del Past Simple de los verbos irregulares se encuentra en la segunda columna de la lista.

En las formas interrogativa y negativa, los verbos irregulares cumplen con las mismas reglas que hemos dado para los verbos regulares.

I bought a car last year.

Did he go to New York last summer?

No, he didn’t go to New York?

Recordad que en la preguntas y las frases negativas teneis que “recuperar” la forma de infinitivo del verbo. En el caso de los verbos irregular, esta forma no es siempre “reconocible”, por lo tanto, no hay más remedio que aprender bien la lista de verbos.

También hay que tener en cuenta que el verbo to be es el único que tiene forma de singular y de plural (was, were) y que no necesita el auxiliar para la pregunta o la negación:

I was happy last week. / You were happy last week. / They were happy last week.

Were you happy last week?

I wasn’t happy last week. / You weren’t happy last week. / They weren’t happy last week.

Ejercicios prácticos de la lección

 

Saltar hasta la siguiente lección

 
 
 

Comentarios

 
  1. susy dice:

    hola, necesito informacion urgente sobre los verbos compuestos

  2. stefania dice:

    me parece que si las paginas estan bloqueadas entonces abisen estoy escartada para salir me de esto pero gracia sme sirvio de mucho ooooooooooooooooooooooooookkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

  3. admin dice:

    Hola Stefanía,
    No entiendo muy bien tu comentario, pero no tenemos ninguna página bloqueada, todas están abiertas en libre acceso sin necesidad de registrarse. Puede que tengas algún problema momentaneo con tu conexión y que no se carguen bien.
    Un saludo

  4. jairo romero dice:

    Algo que tengo que resaltar son los buenos ejercicios que se presentan esto me motiva mas en el aprendisaje … quiero mas ejercicios en forma de Puzzles o dibujos que resalten algo de ellos en frases cortas y con contenidos sin palabras es de gran ayuda asi como palabras para completar … quiero que me digan en donde puedo encontrar algo sobre problematica en la enseñanza del idioma Ingles . garcias por el entuciasmo …

    • Hola Jairo,
      No entiendo muy bien que quieres decir con “problemática en la enseñanza del inglés”. ¿Qué tipo de problemas? ¿Para el enseñante? ¿Para el alumno? De todos modos, Mirate también la sección Aprender lenguas de nuestro blog donde hay algunas reflexiones sobre cómo se aprende y se enseña el inglés.

  5. IVON dice:

    Hola soy nueva en esto, pero me gusta mucho el idioma Ingles y estoy decidida a aprender mucho mas de esto,,,,miren estoy comenzando me podrian ayudar por favor esque estoy liada con las verbos en pasado con verbos irregulares
    gracias a todos

1 2 3 4 5 6

Deja tu comentario

 

Normas de uso de los comentarios: Este es un espacio de libre expresión para plantear preguntas u ofrecer puntos de vista o explicaciones, pero no todo vale. Se borrarán todos aquellos comentarios que consideremos insultantes o denigrantes. También se borrarán aquellos comentarios que no tengan ninguna relación con el tema.

volver arriba