Curso Avanzado | Los verbos en infinitivo

Las formas del infinitivo en inglés

 

En la lección sobre Las formas especiales de la voz pasiva hemos visto que el infinitivo puede tener diferentes formas que llevan marcas de aspecto (to be painting, to have painted, to have been painted). En la lección de hoy quiero dedicar más tiempo a explicar las  modificaciones y los contextos en los que se utilizan las diferentes formas de infinitivo en inglés.

1. Infinitivo progresivo: to be + el gerundio del verbo (verbo+ing)

It’s nice to be sitting in the sun after all these rainy days.

He seemed to be having a lot of trouble with the subject.

It’s very late. He must be sleeping.

I hope to be sleeping in my house tomorrow.

Este tipo de infinitivo puede acompañar a algunos adjetivos o verbos (lexicales o modales) para hacer referencia a situaciones en curso en un momento específico del presente, del pasado o del futuro.

2. Infinitivo perfectivo: to have+participio pasado del verbo (verbo+ed para los verbos regulares; la tercera forma de los verbos irregulares)

It’s nice to have finished the exams.

He seemed to have seen a ghost.

He hasn’t arrived. He must have got lost.

El infinitivo perfectivo se utiliza en los mismos contextos que el infinivo progresivo, pero hace referencia a situaciones pasadas o bien a especulaciones presentes sobre sucesos que pueden haber ocurrido. En éste último caso, el infinitivo perfectivo acompaña a verbos modales:

I might have left my umbrella in the car.

3. Infinitivo pasivo: to be + participio pasado del verbo

Security measures need to be taken urgently.

It’s nice to be walked around the city by a local.

The letter must be typed and sent by the end of the day.

El infinitivo pasivo tiene el mismo significado que la voz pasiva de un verbo lexical – nos permite hablar de objetos, procesos o personas que son sujetos pasivos de acciones emprendidas por otras personas, y de esta manera darles protagonismo en nuestro discurso . Puede acompañar a algunos adjetivos, verbos lexicales o modales.

Ejercicios prácticos de la lección

 

Saltar hasta la siguiente lección

 
 
 

Comentarios

 

Deja tu comentario

 

Normas de uso de los comentarios: Este es un espacio de libre expresión para plantear preguntas u ofrecer puntos de vista o explicaciones, pero no todo vale. Se borrarán todos aquellos comentarios que consideremos insultantes o denigrantes. También se borrarán aquellos comentarios que no tengan ninguna relación con el tema.

volver arriba