Ejercicios festivos

La fiesta de Saint Patrick’s Day

 

El día 17 de marzo es la fiesta de Saint Patrick (Saint Patrick’s Day), el santo patrón de Irlanda. Según dice la leyenda, Saint Patrick es el responsable de haber convertido a los druidas irlandeses al cristianismo entre finales de siglo IV y principios del  V.

Nacido en la actual Escocia, Saint Patrick llegó a Irlanda como esclavo de los piratas irlandeses pero logró huir y se convirtió en predicador. Se dice que Saint Patrick explicaba la Trinidad utilizando un trébol de tres hojas, que es hoy en día el símbolo nacional de Irlanda. También se dice que fué Saint Patrick el que hizo desaparecer todas las serpientes de la isla de Irlanda.

El 17 de marzo es un día de celebraciones, con procesiones callejeras donde la gente va vestida de verde, el color de Saint Patrick. En este día se recuerda mucho a los “leprechauns”, unos personajes imaginarios con apariencia de hombrecillos vestidos de verde y con sombreros. Los “leprechauns” hacen zapatos y todo el dinero que recaudan lo esconden en una marmita al final del arco iris. Son personajes traviesos y basta con quitarles el ojo de encima para que desaparezcan sin poder locarlizarlos ni a ellos ni a su tresoro.

Os propongo un pequeño ejercicio de vocabulario relacionado con las tradiciones de Saint Patrick’s Day. Escojed la definición para cada imágen desplegando la lista que tenéis a la derecha.

Ejercicios prácticos de la lección

 
 
 

Comentarios

 
  1. Gloria E. Cristancho dice:

    Excelente el aporte que nos hacen sobre el aprendizaje del idioma ingles, les felicito y me encanta que nos ilustren sobre el por que de las fiestas anglosajonas. Un gran abrazo y todo mi agradecimiento.

Deja tu comentario

 

Normas de uso de los comentarios: Este es un espacio de libre expresión para plantear preguntas u ofrecer puntos de vista o explicaciones, pero no todo vale. Se borrarán todos aquellos comentarios que consideremos insultantes o denigrantes. También se borrarán aquellos comentarios que no tengan ninguna relación con el tema.

volver arriba