Curso de Inglés Funcional | Destrezas | Inglés Avanzado

Expresiones útiles para evitar dar respuestas directas en inglés

 

En el tema de hoy no os explico como esquivar una situación en la que tenemos que hablar en inglés. Estas situaciones son siempre una oportunidad para poner a prueba nuestros conocimientos. Hoy trataremos con algunas expressiones que nos pueden ser útiles si no queremos contestar a una pregunta que se nos hace.

Existen diferentes expresiones, en función del contexto discursivo:

1. No comment – se utiliza cuando no queremos contestar preguntas de la prensa pero también en un contexto más informal, cuando no queremos decir algo crítico o negativo:

Have you seen her new boyfriend? No comment

2. I’m not at liberty to say – se utiliza en contextos de negocios cuando no se puede dar cierta información:

When are you launching your website? I’m not at liberty to say

3. Wait and see – se trata de una respuesta informal, entre amigos, cuando queremos que la otra persona descubra por si sola una información:

How does the film end? Wait and see

4. I’d rather not talk about it – se da como respuesta cuando no queremos hablar de temas difíciles o personales:

What were you like as a child? I’d rather not talk about it

5. Why do you want to know?  – contestar con una pregunta es otra manera de esquivar la respuesta. De este modo el interlocutor tiene que justificar porque necesita la información.

6. Let me get back to you – se utiliza cuando no sabemos una respuesta pero queremos darla con la mayor celeridad. Es muy habitual, por ejemplo, en la sesión de Questions and answers en una presentación oral.

7. Mind your own business – es una manera muy directa y un poco agresiva de esquivar una respuesta.

Ejercicios prácticos de la lección

 

Saltar hasta la siguiente lección

 
 
 

Comentarios

 

Deja tu comentario

 

Normas de uso de los comentarios: Este es un espacio de libre expresión para plantear preguntas u ofrecer puntos de vista o explicaciones, pero no todo vale. Se borrarán todos aquellos comentarios que consideremos insultantes o denigrantes. También se borrarán aquellos comentarios que no tengan ninguna relación con el tema.

volver arriba