Curso Business English | Expresiones idiomáticas

Expresiones relacionadas con las funciones de gestión de empresas en inglés

 

En la lección de hoy veremos algunas expresiones relacionadas con la gestión de una empresa o de un equipo de trabajo. La palabra management, que deriva del verbo manage (dirigir), se utiliza tanto para identificar el conjunto de mandos en una empresa como para referirse al proceso de dirección de un colectivo o bien de una situación (stress management).

Existen diferentes denominaciones para los cargos de una empresa. Una empresa puede estar dirigida por una board of directors (junta directa) cuyo máximo representante se es el chairman (o, en una versión políticamente más correcta, chairperson). Los altos directivos (senior o upper management) de una empresa suelen tener  cargos como Chief Executive Officer (CEO), Executive Director o Managing Director (MD). Aunque en muchas empresas las funciones de estas tres posiciones son identicas, en otras el Executive Director tiene una serie de responsabilidades más limitadas (por ejemplo, el marketing de la empresa, la producción o las ventas) mientras que el managing director o el CEO son responsables de la gestión de la empresa en su totalidad.

Los otros mandos directivos de una empresa forman el middle management y aqui nos encontramos con apelativos como Production / Marketing / Human Resources etc. Manager.

Ejercicios prácticos de la lección

 

Saltar hasta la siguiente lección

 
 
 

Comentarios

 
  1. channel corniell dice:

    esta buenisima la pagina

Deja tu comentario

 

Normas de uso de los comentarios: Este es un espacio de libre expresión para plantear preguntas u ofrecer puntos de vista o explicaciones, pero no todo vale. Se borrarán todos aquellos comentarios que consideremos insultantes o denigrantes. También se borrarán aquellos comentarios que no tengan ninguna relación con el tema.

volver arriba