Recursos

Estudiar inglés: Libros de gramática recomendados

 

Muchos estudiantes compran un montón de libros para acabar dándose cuenta de que no los pueden utilizar sin el profesor. En esta selección os propongo algunos libros que se pueden utilizar sin necesidad de tener un profesor al lado y que os servirán también como libros de referencia para aquellas consultas de gramática que puedan surgir incluso después de haber hecho todos los ejercicios que proponen en los libros.

Hay que tener en cuenta que, aunque, al contrario que en internet, los libros no pueden actualizar los ejercicios cada semana, tienen la gran ventaja de que, normalmente, detrás de un libro hay todo un equipo de especialistas que cuidan el contenido al mínimo detalle y que garantizan su fiabilidad, cosa que no siempre ocurre con los recursos que encontramos en línea. Por lo tanto, siempre recomiendo aprovechar todos los recursos existentes y no estancarse en un tipo de canal, sea el que sea, e ir combinando diferentes suportes, estilos, etc.

Los recursos que os propongo están organizados en relación a los cursos que estamos trabajando (Básico, Intermedio y Avanzado) y también por destrezas lingüísticas:

Todos los libros son ámpliamente conocidos y se pueden encontrar fácilmente tanto en librerías como en internet. Nosotros hemos creado una pequeña librería virtual para que podáis contrastar precios y realizar compras online.

En primer lugar os propongo una serie de libros de la colección “In Use” de Cambridge University Press,  ya que estàn muy bien organizados por unidades temáticas, con explicaciones y ejercicios relacionados. También incluyen las claves de respuestas, asi que se pueden utilizar sin ayuda de un profesor. Estos libros os serán muy útiles para completar la práctica de gramática que estáis haciendo con nosotros en Ejercicio de Inglés.

  • Para los que siguen el curso de inglés de nivel básico:

McCarthy, M y O’Dell, F. English Vocabulary in Use (elementary). Cambridge University Press.

  • Para los que siguen el curso de inglés de nivel intermedio:

Redman, Stuart. English Vocabulary in Use ( pre-intermediate and intermediate). Cambridge University Press

  • Para los que siguen el curso de inglés de nivel avanzado:

McCarthy, M y O’Dell, F. English Vocabulary in Use (Upper-intermediate). Cambridge University Press.

Este segundo grupo de libros que os propongo me parecen también particularmente interesantes como libros de referencia para temas de gramática. Todos ellos son muy sencillos de utilizar, ya que la explicación de gramática está acompañada de ejercicios, de tal modo que mediante la práctica de los ejercicios podemos detectar rápidamente aquello que no hemos asimilado bien al estudiar la gramática y, así, volver ha repasar lo que se nos escapa. Todos tienen las claves de respuestas para facilitarnos el trabajo independiente. Existen también versiones con la explicación de gramática en castellano.


 

Comentarios

 
volver arriba