Curso Academic English | Escritura Académica

La estructura de la introducción en el artículo científico

 

La estructura de la introducción en un artículo científico ha sido ampliamente estudiada. Se trata, por lo general, de tres grandes partes, cada una con sus subsecciones.

1. Delimitar el territorio de la investigación

En esta sección se suele argumentar la centralidad del tema del artículo, hacer generalizaciones y/o definir conceptos clave y revisar la literatura existente sobre el tema.

2. Establecer un “hueco” (gap)

En esta sección se intenta convencer el lector de la(s) laguna(s) existente(s) en la literatura publicada acerca del tema del estudio. Se puede también crear este hueco refutando una posición de otro estudio, formular una pregunta, o bién continuar en la línea de una tradición establecida.

3. Ocupar el “hueco” (gap)

En esta última parte de la introducción, se presenta el objetivo de nuestro artículo, un pequeño adelanto de los resultados (para mantener al lector motivado) y una presentación de la estructura del artículo.

Ejercicios prácticos de la lección

 

Saltar hasta la siguiente lección

 
 
 

Comentarios

 
  1. andrea dice:

    No entiendo las preposiciones en ingles

Deja tu comentario

 

Normas de uso de los comentarios: Este es un espacio de libre expresión para plantear preguntas u ofrecer puntos de vista o explicaciones, pero no todo vale. Se borrarán todos aquellos comentarios que consideremos insultantes o denigrantes. También se borrarán aquellos comentarios que no tengan ninguna relación con el tema.

volver arriba