Curso de Inglés Funcional | Funciones discursivas | Inglés Intermedio

Estrategias para mantener una conversación

 

Creo que no nos equivocaríamos al decir que expresar interes hacia nuestro interlocutor es una de las características fundamentales de la conversación en el mundo anglosajón. Se trata de un principio básico de la etiqueta anglosajona.

Podemos identificar algunas estrategias para explicitar nuestro interes por nuestro interlocutor y así alimentar la conversación:

1. Intervenciones de una palabra: Sure/Right/Wow!/Really?/Oh, no!/My God!

2. Construcciones cortas: You’re joking! (¡Estás bromeando!); What a pity! (¡Que pena!); How awful! (¡Que horror!); I can’t believe it! (¡No me lo puedo creer!); That’s amazing! (¡Es increible!)

3. Preguntas cortas, al estilo de las tag questions (verbo auxilar + pronombre): I went to Paris last week. Did you?// It’s going to snow next week. Is it?

Estas preguntas expresan sorpresa y son equivalentes a Really?

4. Repetir una parte de lo que acaba de decir el interlocutor: I inherited 30000 euros. 30000 euros! You’re joking!

También se puede repetir intensificando la versión del interlocutor: It’s a great film! It’s a wonderful film!

Ejercicios prácticos de la lección

Saltar hasta la siguiente lección

 
 
 

Comentarios

 
  1. Gilberto Vazquez R dice:

    QUE PUEDO HACER O QUE ME FALTA PARA QUE CUANDO ESCUCHO UNA CONVERSACION EN INGLES LA PUEDA ENTENDER Y DE LO QUE HAYA ESCUCHADO PUEDA CONTESTAR.
    TENGO EXCELENTE GRAMATICA PERO ME FALTAN LAS DOS HABILIDADES ANTERIORES

Deja tu comentario

 

Normas de uso de los comentarios: Este es un espacio de libre expresión para plantear preguntas u ofrecer puntos de vista o explicaciones, pero no todo vale. Se borrarán todos aquellos comentarios que consideremos insultantes o denigrantes. También se borrarán aquellos comentarios que no tengan ninguna relación con el tema.

volver arriba