Curso Business English | Destrezas

Escribir una solicitud de trabajo en inglés

 

Hoy trabajaremos un poco más el estilo formal en los correos electrónicos y, al mismo tiempo, analizaremos la estructura y algunos aspectos lingüísticos de las solicitudes de trabajo en inglés (job applications).
Estructuralmente, los emails formales empiezan por Dear Madam / Sir cuando no se conoce el nombre del destinatário y Dear Mr. (Brown) /Ms. (Brown) cuando tenemos más información. Fijaros que, si se trata de una mujer, el título políticamente correcto es Ms. y no Mrs. o Miss. El email acabará con Yours faithfully si empieza con Dear Madam / Sir o con Yours sincerely o Best wishes en el segundo caso.

Hay también una estructura muy típica para acabar un email (o una carta) formal: I look forward to + verbo en su forma de gerundio (+ ing):

I look forward to meeting you soon.

Recordad también que en los escritos formales no se utilizan las formas contraidas y tampoco las expresiones coloquiales.

Las solicitudes de trabajo, son un tipo de escrito que os llevarán a utilizar diferentes tipos de formas verbales:

  • El Past Simple para situaciones acabadas en el pasado:

I worked in a factory when I was a student / from 2000 to 2002

  • El Present Perfect (Simple o Progressive) para situaciones que empiezan en el pasado pero continúan hasta el momento presente:

I have been working for my current company since 2004.

  • El Present (Simple o Progressive) para rutinas en el presente:

I am currently in charge of the Marketing Department.

Mi consejo es intentar utilizar adverbios de tiempo (since, two years ago, last year, now a days, etc) para así pautar bien vuestras experiencias laborales y no equivocaros de forma verbal.

Ejercicios prácticos de la lección

 

Saltar hasta la siguiente lección

 
 
 

Comentarios

 
  1. Florida Dental Insurance Florida dice:

    Muy interesante la informacion, Deberian haber mas paginas como esta. La voy a recomendar!

  2. valeria dice:

    bueno yo quiero saber mas ingles

Deja tu comentario

 

Normas de uso de los comentarios: Este es un espacio de libre expresión para plantear preguntas u ofrecer puntos de vista o explicaciones, pero no todo vale. Se borrarán todos aquellos comentarios que consideremos insultantes o denigrantes. También se borrarán aquellos comentarios que no tengan ninguna relación con el tema.

volver arriba