Curso Business English | Destrezas

Escribir correos electrónicos en inglés: el registro discursivo

 

El correo electrónico, o e-mail en inglés, es probablemente la forma más habitual de comunicarse en el mundo de la empresa y, en consecuencia, lo que más se acostumbra redactar en inglés. Hasta los que menos dominan el inglés prefieren los correos electrónicos porque se pueden preparar con antelación y no implican la misma tensión que, por ejemplo, genera una llamada telefónica. La ventaja del correo electrónico en inglés es que, a diferencia de una llamada, se puede redactar con tranquilidad y utilizando recursos variados, como el diccionario, los apuntes de clase, o la ayuda de compañeros que dominan mejor el idioma.

El correo electrónico es un documento escrito y, por lo tanto, se necesita un mínimo de etiqueta cuando lo redactamos. Es importante saber distinguir entre un registro informal, propio de los intercambios con los amigos, y un registro más formal y cortés, propio de las relaciones laborales. En el ejercicio de hoy os propongo reflexionar sobre estas diferencias de registro.

Ejercicios prácticos de la lección

 

Saltar hasta la siguiente lección

 
 
 

Comentarios

 

Deja tu comentario

 

Normas de uso de los comentarios: Este es un espacio de libre expresión para plantear preguntas u ofrecer puntos de vista o explicaciones, pero no todo vale. Se borrarán todos aquellos comentarios que consideremos insultantes o denigrantes. También se borrarán aquellos comentarios que no tengan ninguna relación con el tema.

volver arriba