Ejercicios con verbos en voz pasiva - Inglés avanzado

Ejercicios: La voz pasiva y las estructuras causativas en inglés

 
Ver la explicación de gramática del ejercicio
 

En el ejercicio de hoy trabajaremos las estructuras causativas tipo “make/let someone do something” o “cause/allow someone to do something” y los cambios que se observan cuando estas estructuras se utilizan en la voz pasiva. Además de los cambios típicos de la transformación activo/pasivo, se producen algunas alteraciones en el tipo de infinitivo utilizado (normalmente de infinitivo “corto” a infinitivo con “to”) y también en el verbo principal (“let” es sustituido por “allow”).

Vuelve a escribir las frases utilizando el verbo que tienes entre paréntesis.

 
 
 

Comentarios

 
  1. Teacher in progress dice:

    ¿Necesito hacer el ejercicio para conocer las soluciones? Estoy preparando una clase y me gustaría poder imprimir también las soluciones. Gracias

    • admin dice:

      Hola,
      Efectivamente, para poder obtener las respuestas es necesario hacer los ejercicios. En cualquier caso, si tienes alguna duda con alguna respuesta no dudes en comentarnoslo.
      Muchas gracias por tu interés

  2. andres dice:

    Hay un error en la 3? por lo de a uniform, no sería an uniform?

    • admin dice:

      Hola Andres,
      “uniform” es especial. Aunque ortograficamente empieza con una “u”, en la pronunciacion esta “u” se corresponde a una semi-vocal /j/. Una semi-vocal tiene el mismo valor que una consonante respecto a los artículos. Compara, por ejemplo, con “umbrella” – la “u” se corresponde a un otro fonema, /ʌ/, que es una vocal y, por lo tanto, decimos “an umbrella”.

  3. Edu dice:

    ¿La respuesta de la 3 no sería sin “to” al ser “made”?

    • admin dice:

      Hola Edu,
      En la forma pasiva recuperamos la forma de infinitivo del segundo verbo. “My parents made me do my homework every day” deviene “I was made to do my homework every day”. ¡No es nada fácil!, estoy de acuerdo.

  4. Edu dice:

    Muchas gracias por la respuesta.

Deja tu comentario

 

Normas de uso de los comentarios: Este es un espacio de libre expresión para plantear preguntas u ofrecer puntos de vista o explicaciones, pero no todo vale. Se borrarán todos aquellos comentarios que consideremos insultantes o denigrantes. También se borrarán aquellos comentarios que no tengan ninguna relación con el tema.

volver arriba