Ejercicios de vocabulario - Inglés intermedio | Ejercicios festivos | Inglés Intermedio

Verbos que necesitarás para cocinar y una receta de “Christmas Pudding”

 

christmas puddingEl Christmas pudding tiene su origen en la Ingleterra medieval cuando no era un postre si no una sopa densa, llamada “frumenty”, hecha con carne de ternera y de oveja, pasas, frutas del bosque, ciruelas secas, vino y especias. Con el paso del tiempo, el “frumenty” se convirtió en un postre o”pudding”, incorporando huevos, migas de pan, frutos secos, y también cerveza y licores.

En el año 1664 los protestantes prohibieron este pudding considerandolo una costumbre poco cristiana. El Christmas pudding fue recuperado en el siglo XVIII por el rei George I, esta vez para quedarse hasta hoy.

Hay algunas supersticiones acerca del Christamas Pudding. Por ejemplo, tiene que llevar 13 ingredientes, que representan a Jesús y a sus discipolos. También se dice que todos los miembros de la familía tienen que dar una vuelta a la mesa con una cuchara de madera y de este a oeste para que sus deseos se cumplan. Es tradicional esconder una moneda en el pudding que traerá suerte al que la encuentre.

Entre los ingredientes del Christmas pudding actual destacamos el “suet” /ˈsʲuːɨt/ (grasa de ternera u oveja) y también los azucares morenos que le dan su color oscuro.

El Christmas pudding se puede guardar durante mucho tiempo. Hay familias que lo hacen de un año para otro. Sí, habéis leido bien. Y dicen que sabrá aún mejor.

En el ejercicio de hoy os propongo descubrir una receta de Christmas pudding. Tenéis que completar el texto con uno de los verbos en la lista:

beat, brush, blanch, chop, cover, mix, sift, steam, stir, store.

Más motivos navideños

 

Comentarios

 

Deja tu comentario

 

Normas de uso de los comentarios: Este es un espacio de libre expresión para plantear preguntas u ofrecer puntos de vista o explicaciones, pero no todo vale. Se borrarán todos aquellos comentarios que consideremos insultantes o denigrantes. También se borrarán aquellos comentarios que no tengan ninguna relación con el tema.

volver arriba