Ejercicios con verbos modales - Inglés intermedio

Ejercicios: Verbos modales – Must y Have to (expresar obligación)

 
Ver la explicación de gramática del ejercicio
 
 
 

Comentarios

 
  1. NURIA MORY dice:

    Estimada, tengo una consulta, no entiendo porqué en el ejercicio 1 (Larry has to go to the bank. He hasn’t got any money) lo correcto es usar HAS TO, entiendo que esto no obedece a una orden u obligación de elguien externo, pienso que es una decición propia..por lo tano deberia usarse MUST.. Te agradezco de antemano tu respuesta..
    PD. Estas clases son muy buenas, felicitaciones..

  2. Hola Núria,
    La idea es que existe una obligación en el mundo actual de ir al banco cuando no tenemos dinero. “Must” también es correcto, pero no es Larry el que siente la obligación sino la persona que está diciendo esto sobre Larry. Con el “must”, el locutor debe sentir la obligación de ir al banco. Por eso, muy a menudo “must” se utiliza con la primera persona (“I/we must go to the bank”).
    De todos modos, pondré las dos opciones como correctas.Gracias.

  3. ESTEFANIA dice:

    Hola!! antes que nada agradecerte los ejercicios que pones estan geniales!!una consulta que queria hacerte en la 7 y 8 entiendo que no es una obligación impuesta por leyes, instituciones, etc no lo debe hacer(mustn’t) me lo podrias explicar mejor?? igual no lo he entendido

    gracias!!

  4. admin dice:

    Hola Estefanía,
    En la frase 7 se trata simplemente de una obligación interior (must). En la 8, se trata de una falta de obligación (doesn’t have to) y en la 9 de una prohibición, es decir de la obligación de no hacer algo (mustn’t).

  5. Carlos Prieto dice:

    Muy buenos los ejercicios m sacaron de duda para un examen.Gracias

1 2 3 4

Deja tu comentario

 

Normas de uso de los comentarios: Este es un espacio de libre expresión para plantear preguntas u ofrecer puntos de vista o explicaciones, pero no todo vale. Se borrarán todos aquellos comentarios que consideremos insultantes o denigrantes. También se borrarán aquellos comentarios que no tengan ninguna relación con el tema.

volver arriba