Ejercicios con verbos en Present Perfect Progressive - Inglés avanzado | Ejercicios de verbos en gerundio - Inglés avanzado | Ejercicios de verbos en infinitivo - Inglés avanzado | Ejercicios de verbos en Past Perfect - Inglés avanzado | Ejercicios de verbos en Present Perfect Simple - Inglés avanzado

Ejercicios: El valor perfectivo de las formas verbales en inglés

 
Ver la explicación de gramática del ejercicio
 

El “perfect”, como el “progressive”, son aspectos verbales del inglés. No se trata de tiempos verbales, como el presente, pasado o el futuro, sino de un tipo de mirada sobre una situación: en el caso del “perfect”, la mirada es desde el exterior y la situación se presenta como completada, mientras que con el “progressive” la mirada es desde el medio de la situación que aparece como en curso. Tanto el “perfect” como el “progressive” se pueden combinar con todos los tiempos verbales (Present/Past/Future Perfect; Present/Past/Future Progressive) y también con formas verbales no predicativas (los infinitivos y los gerúndios).

El ejercicio os propone consolidar el uso del perfect con diferentes formas verbales en inglés. Rescribe las oraciones utilizando las palabras en mayúsculas y haciendo los cambios necesarios.

 
 
 

Comentarios

 
  1. tu gfa dice:

    El profe me la pela

  2. osopati dice:

    seem to have forgotten, had my pocket picked, was believed to have leaked, having sealed the envelope, have survived, have finished my homework, have never been on a rollercoaster

Deja tu comentario

 

Normas de uso de los comentarios: Este es un espacio de libre expresión para plantear preguntas u ofrecer puntos de vista o explicaciones, pero no todo vale. Se borrarán todos aquellos comentarios que consideremos insultantes o denigrantes. También se borrarán aquellos comentarios que no tengan ninguna relación con el tema.

volver arriba