Ejercicios con verbos en subjuntivo - Inglés avanzado

Ejercicios: Transformaciones de frases con el subjuntivo presente

 
Ver la explicación de gramática en: Subjuntivo presente; Subjuntivo pasado; Subjuntivo perfectivo

Muchas veces, el subjuntivo presente da la sensación de ser un error gramatical. Y como no sorprenderse cuando, después de tanto insistir en la “s” de la tercera persona singular, nos encontramos con “The judge demanded that he go to jail for two years”. El subjuntivo presente es la forma base del verbo sin ninguna marca para la tercera persona del singular (por ejemplo, “go” en la oración anterior).

El subjuntivo presente es muy habitual en subordinadas con “that” y en combinación con verbos que expresan un requerimiento, una orden, una sugerencia (“demand, order, suggest, recommend, urge, advise, desire, etc.”) o bien después de construcciones de tipo “It’s important/vital/mandatory/desirable, etc.”

En el ejercicio de hoy tenéis que reescribir las oraciones utilizando un verbo en la forma de subjuntivo presente.

« Ejercicio anterior

 

Comentarios

 
  1. Angel dice:

    Excelente!!!

  2. Cesarina Diaz dice:

    Excellent. Please publish more exercises

Deja tu comentario

 

Normas de uso de los comentarios: Este es un espacio de libre expresión para plantear preguntas u ofrecer puntos de vista o explicaciones, pero no todo vale. Se borrarán todos aquellos comentarios que consideremos insultantes o denigrantes. También se borrarán aquellos comentarios que no tengan ninguna relación con el tema.

volver arriba