Ejercicios de Comprensión Lectora - Inglés intermedio | Ejercicios de funciones discursivas - inglés intermedio | Prácticas de comprensión lectora

Ejercicios: El texto argumentativo en inglés

 

Volver al índice de ejercicios de reading

La principal función de un texto argumenativo es presentar una opinión de manera convincente, utilizando argumentos lógicos. Un texto argumentativo pretende convencer el lector y esto succede cuando los argumentos son válidos (o facilmente validables) y se entrelazan de manera coherente.

Los textos argumentativos abundan en los periódicos y también son un tipo de escrito muy utilizado en contextos académicos. Aparte de la estructura del texto (introducción, cuerpo argumentativo, conclusión), el texto argumentativo se caracteriza por la presencia de conectores textuales que permiten establecer lazos lógicos entre los diferentes argumentos. Tenéis más detalles en la lección específica sobre el texto argumentativo en el Curso de Academic English.

Hoy os propongo trabajar con un texto que he adaptado muy libremente de The Guardian. Mi intención es que prestéis especial atención a como se entrelazan los argumentos de un párrafo a otro y dentro de un párrafo. Podéis leer más sobre los conectores discursivos en la lección Los conectores discursivos en inglés.

Completad el texto con uno de los siguientes conectores:

additionally, after all, consequently, first and foremost, for instance, however, in conclusion, moreover, so, therefore, whereas, while (En algunos casos, hay más de una opción)

¿Tienes dudas sobre el funcionamiento del ejercicio?

 

Comentarios

 

Deja tu comentario

 

Normas de uso de los comentarios: Este es un espacio de libre expresión para plantear preguntas u ofrecer puntos de vista o explicaciones, pero no todo vale. Se borrarán todos aquellos comentarios que consideremos insultantes o denigrantes. También se borrarán aquellos comentarios que no tengan ninguna relación con el tema.

volver arriba