Ejercicios con otros tipos de verbos - inglés intermedio | Ejercicios de vocabulario - Inglés intermedio | Inglés Intermedio

Ejercicios: ¿Cuando pongo “say” y cuando “tell”?

 

Esta pregunta se escucha amenudo en la clase de inglés. La regla básica es que “say” no se utiliza nunca seguido por un pronombre complemento de objeto que menciona el destinatario del discurso (“He said me” NO es correcto), mientras que “tell” se utiliza con este tipo de pronombres (“He told me”). “Say” se utiliza con complementos que hacen referencia al discurso, por ejemplo en construcciones como “say hello/goodbye” o “say a few words”. “Tell” se encuentra en expresiones como “tell a joke/tell a story/ tell lies” o “tell apart” (distinguir dos personas/objectos).

Completa las oraciones con “say” o “tell”.

 
 
 
 

Comentarios

 
  1. Ana dice:

    ¿Cuáles son las diferencias entre los verbos “say”, “speak”, “tell” y “talk”?

  2. Úrsula dice:

    Buenos días,me preguntaba cuando se pone say ó said, tell ó told.

    Gracias.

Deja tu comentario

 

Normas de uso de los comentarios: Este es un espacio de libre expresión para plantear preguntas u ofrecer puntos de vista o explicaciones, pero no todo vale. Se borrarán todos aquellos comentarios que consideremos insultantes o denigrantes. También se borrarán aquellos comentarios que no tengan ninguna relación con el tema.

volver arriba