Ejercicios de vocabulario - Inglés intermedio | Ejercicios festivos | Inglés Intermedio

Saint Valentine’s Day (El Día de los Enamorados)

 

Valentine HeartsEl día 14 de febrero se conoce en los paises anglo-sajones como el día de San Valentín (“Saint Valentine’s Day”). En este día es tradicional mandar notas o cartas con mensajes de amor a la persona que nos gusta (los adolescentes compiten para ver quién ha recibido más misivas de amor) y/o quedar para una cena romántica en pareja, con rosas y caja de bombones incluidas.

Parece ser que la tradición de Saint Valentine remonta al tiempo de los romanos, más específicamente al tiempo del emperador Claudius. Claudius prohibió por decreto los matrimonios para poder captar a los jovenes para el ejercito. En estos tiempos tan difíciles para las parejas jovenes, un cura llamado Valentine continuó celebrando matrimonios en secreto. Hasta que una noche fué sorprendido por las tropas del emperador y acabó en la carcel, sentenciado a muerte.

Durante la espera de la ejecución, el cura Valentine hizo amistad con la hija del guardia de la prisión y el día de su muerte, el 14 de febrero de 269, le dejó una carta dándole las gracias y firmando “Love from your Valentine”.

Hay un refrán típico para esta fecha:

“Roses are red.
Violets are blue.
Sugar is sweet.
And so are you.”

En el ejercicio de hoy, os propongo practicar con algunos elementos de esta fiesta de los enamorados mediante un crucigrama. Haced clic en los números para obtener las pistas.

 

Comentarios

 

Deja tu comentario

 

Normas de uso de los comentarios: Este es un espacio de libre expresión para plantear preguntas u ofrecer puntos de vista o explicaciones, pero no todo vale. Se borrarán todos aquellos comentarios que consideremos insultantes o denigrantes. También se borrarán aquellos comentarios que no tengan ninguna relación con el tema.

volver arriba