Destrezas | Ejercicios de comprensión lectora - Inglés avanzado | Prácticas de comprensión lectora

Ejercicios: Reseñas de películas

 

Volver al índice de ejercicios de reading

Como todos los generos, la reseña cinematográfica tiene una estructura identificable:

1. La introducción contiene el tema de la película y una valoración global que permite hacernos una idea rápida de la posición del critico sin leer el resto de la reseña.

2. En segundo lugar, tenemos un resumen de la historia, sin entrar en detalles.

3. En tercer lugar, hay un análisis crítico de la película: del trabajo de su director, de los actores, del estilo de la película, sus efectos especiales, el vestuario, etc.

4. La conclusión sirve para hacer una valoración global, basada en todos los argumentos proporcionados en el análisis, y también para dar otros detalles técnicos sobre el equipo implicado en la realización de la película.

En el ejercicio de hoy os propogo leer la reseña de una película muy reciente, Gravity, que he adaptado de The Guardian. Tenéis que organizar los párrafos en el orden habitual de una reseña desplazandos hasta su posición correcta.

¿Tienes dudas sobre el funcionamiento del ejercicio?

 

Comentarios

 

Deja tu comentario

 

Normas de uso de los comentarios: Este es un espacio de libre expresión para plantear preguntas u ofrecer puntos de vista o explicaciones, pero no todo vale. Se borrarán todos aquellos comentarios que consideremos insultantes o denigrantes. También se borrarán aquellos comentarios que no tengan ninguna relación con el tema.

volver arriba