Ejercicios con expresiones de cantidad - Inglés básico

Ejercicios: Repaso de los cuantificadores en inglés

 
Ver la explicación de gramática del ejercicio

« Ejercicio anterior

Ejercicio siguiente »

 

Os propongo un ejercicio de repaso que combina las diferentes expresiones de cantidad que hemos estudiado en el curso básico: “some”, “any”, “a lot of”, “much”,”many”, “too” y “enough”. Tenéis que completar los huecos con una de estas siete opciones. Algunos cuantificadores se utilizan más de una vez.

« Ejercicio anterior

Ejercicio siguiente »

 
 
 

Comentarios

 
  1. Mirta dice:

    Gracias por los ejercicios, Sólo objetaría el tema de las respuestas, deberían aparecer completas, porque a veces corrijo, corrijo y no llego a saber como es la formacorrecta de la contestación. Cariños Mirta

  2. Maria dice:

    Buenos días, y muy buenos los ejercicios:
    Sólo tengo una pregunta, ¿cuál es la diferencia entre usar TOO MANY/MUCH y A LOT OF??? Si ambos refieren a cantidades grandes

    • admin dice:

      Hola Maria,
      “too much/many” significan “demasiado(s)” mientras que “a lot of” significa “mucho(s)”. Son cantidades grandes pero “too much/many” tiene un significado negativo.

  3. Luky dice:

    Thanks very much. This exercices are excelent. I was too happy to did it.

  4. Rosa dice:

    Hi!!
    I’m very happy with this website and more ‘cos is very helpful, but I don’t like that I can’t check in which exercise i’m wrong.
    So, please check only this small problem.
    Thanks!!

  5. miguel dice:

    Hola, en:
    “She went to the post office but she didn’t have _____ money” porqué la respuesta no puede ser “enough”. Y en:
    “…emails and only ____letters.” porque la respuesta no pudo haber sido “a few”

    Gracias de antemano por su respuesta

    • admin dice:

      Hola Miguel,
      Si utilizas “enough” significa que no tuvo suficiente dinero para pagar en Correos – esto no lo sabemos. Pero en otro contexto sí que podría ser correcto. “A few” es correcto en la segunda oración pero no es una opción contemplada en el ejercicio.

Deja tu comentario

 

Normas de uso de los comentarios: Este es un espacio de libre expresión para plantear preguntas u ofrecer puntos de vista o explicaciones, pero no todo vale. Se borrarán todos aquellos comentarios que consideremos insultantes o denigrantes. También se borrarán aquellos comentarios que no tengan ninguna relación con el tema.

volver arriba