Ejercicios con oraciones subordinadas - Inglés avanzado

Ejercicios: Pronombres relativos y otros conectores “wh-” en contexto

 
Ver la explicación de gramática del ejercicio
 

En este ejercicio trabajaremos los pronombres relativos y otros conectores de tipo “wh-” (what, why, where) en un texto. Las oraciones relativas abundan en textos de carácter científico, donde se explican o se definen conceptos y nociones diversas. El texto que os propongo trata sobre las redes sociales. Completad los huecos con conectores de tipo “wh-“. No siempre se trata de subordinadas relativas.

 
 
 

Comentarios

 
  1. Alvaro dice:

    Porque no hay ejercicios de reescribir

  2. miguel dice:

    Hola. Tengo una duda, en la tercera casilla vacía:
    “…cannot replace face to face contact, WHICH is..” ¿porqué no es correcto usar WHAT en lugar de WHICH?. Creo que WHAT también sería correcto allí

    Un saludo y gracias de antemano. Me gusta vuestra página, desde mi punto de vista es una de las mejores para aprender inglés.

    • admin dice:

      Hola Miguel,
      “what” no se utiliza como pronombre relativo al estilo de “which” o “who”. “What” significa “the thing(s) which”, por ejemplo: “What you said made me angry”. En la tercera casilla, el pronombre relativo hace referencia a “face contact” por lo tanto “what” no es una opción. Ya pensaré en algún ejercicio que trabaje las diferencias entre “which” y “what”.

  3. Stefania dice:

    Hola es que no se que va acá The castle_____ was rebuilt after the war is now the art museum of TVE city por favor me pueden ayudar

  4. samuel dice:

    como me puedo guiar para sacar las respuestas sin usar pista

Deja tu comentario

 

Normas de uso de los comentarios: Este es un espacio de libre expresión para plantear preguntas u ofrecer puntos de vista o explicaciones, pero no todo vale. Se borrarán todos aquellos comentarios que consideremos insultantes o denigrantes. También se borrarán aquellos comentarios que no tengan ninguna relación con el tema.

volver arriba