Ejercicios con verbos en Present Progressive - Inglés intermedio | Ejercicios con verbos en Present Simple - Inglés intermedio | Inglés Intermedio

Ejercicios: Present Progressive para situaciones temporales

 

Ver la explicación de gramática del ejercicio Más sobre verbos en presente

« Ejercicio anterior

Ejercicio siguiente »

 
 

Se habla mucho del vínculo que existe entre el Present Progressive y el momento en el que estamos hablando (“now”), pero el Present Progressive se utiliza también para hacer referencia a situaciones de cierta duración en el tiempo con carácter transitorio, que salen de la rutina del locutor.

El ejercicio de hoy os proporciona práctica con éste valor del Present Progressive. Pon los verbos entre paréntesis en la forma correcta de Present Simple o Present Progressive.

« Ejercicio anterior

Ejercicio siguiente »

 
 

¿Tienes dudas sobre el funcionamiento del ejercicio?

 

Comentarios

 
  1. Toni dice:

    The second part of the last questions doesn’t accept neither present simple nor progressive.

  2. Mercedes dice:

    Hi!!!! Thank you very much for this web! it´s fantastic!
    Es una página de gran ayuda. Mil gracias.
    Os quería hacer una sugerencia, y es que sería genial que pudiéramos crearnos como una cuenta personal o algo similar que nos permitiera ir guardando cada uno de nuestros resultados y así podemos ver cómo vamos avanzando, o incluso si nos quedamos a medio hacer los ejercicios de una lección poder retomarlo donde lo dejamos y no tener que empezar de nuevo por el principio.

    Muchas gracias. Un saludo.

    • admin dice:

      Hola Mercedes,
      Me alegra ver que como usuaria nos haces esta propuesta, puesto que precisamente tenemos previsto desarrollar este proyecto. De todos modos me temo que todavía tardará un tiempo, ya que hay muchas cosas en la lista (aunque no siempre sean visibles para el usuario final).
      Muchas gracias por tu aportación.

  3. Andrea dice:

    Hola!!! creo que ayudaria mucho tambien que los ejercicios pudiesen verse solucionados, a mi al menos me vendria genial, es otra manera de aprender de los errores, imagino que a mas gente le pasará igual.
    Me encanta esta página,gracias!!! Un saludo.

  4. Gladys dice:

    Gracias esta página me ha facilitado mi trabajo y he aclarado varias dudas. Completamente de acuerdo con la propuesta de Mercedes, Nuevamente gracias.

  5. Roberto dice:

    Sobre la oración2 en el tema de FOR Y SINCE decis que una frase como I live in Barcelona for 5 years, es inaceptable por la contradicción entre el presente y el periodo de tiempo

1 2

Deja tu comentario

 

Normas de uso de los comentarios: Este es un espacio de libre expresión para plantear preguntas u ofrecer puntos de vista o explicaciones, pero no todo vale. Se borrarán todos aquellos comentarios que consideremos insultantes o denigrantes. También se borrarán aquellos comentarios que no tengan ninguna relación con el tema.

volver arriba