Ejercicios con pronombres impersonales - Inglés intermedio

Ejercicios: Practicar con los pronombres impersonales “it” y “there”

 
Ver la explicación de gramática del ejercicio

« Ejercicio anterior

Ejercicio siguiente »

 

Los pronombres impersonales son una particularidad del inglés. Dada la obligación de expresar el sujeto, muy a menudo los encontraremos en posición inicial de la oración.

Completa las siguientes oraciones con los pronombres “there” y “it”.

« Ejercicio anterior

Ejercicio siguiente »

 
 
 

Comentarios

 
  1. Marlene dice:

    ¿Después del There siempre tiene que ir el were, y del it el was?

    • admin dice:

      Hola Marlene,
      “it” es un pronombre de 3ra persona singular por lo tanto siempre se utiliza con la forma “was” del verbo “to be”. “There” es diferente – puede ir seguido tanto por “was” como por “were” en función del sustantivo que viene a continuación. Por ejemplo, “There was a glass on the table” (el sustantivo “glass” es singular) pero “There were two glasses on the table” (“glasses” es plural).

  2. javier dice:

    Por esa razón, en la segunda frase debe ser THERE “HAVE” been a lot of crimeS in the city center recently.

    • admin dice:

      Hola Javier,
      “crime” es un sustantivo tanto contable como incontable en inglés. En la oración número 2 se utiliza como incontable, con el significado de “criminalidad”. En su forma contable, “a crime” significa “infracción”.

  3. Victor dice:

    No entiendo la oración 3. There were? No sería There said to be? No entiendo cual es el sujeto ni porque hay tres verbos para expresar dos acciones, se dice que hubo cientos de manifestantes, pero en la oración pone . There were said to be hundreds of protestors. Hay tres verbos y no se que expressa el there were, que pinta el were si ya hay un to be después refiriendose a la acción de haber? Expliquenme porfavor.
    Gracias de antemano

Deja tu comentario

 

Normas de uso de los comentarios: Este es un espacio de libre expresión para plantear preguntas u ofrecer puntos de vista o explicaciones, pero no todo vale. Se borrarán todos aquellos comentarios que consideremos insultantes o denigrantes. También se borrarán aquellos comentarios que no tengan ninguna relación con el tema.

volver arriba