Ejercicios con adverbios de frecuencia - Inglés básico | Ejercicios con adverbios de modo - Inglés básico | Ejercicios con otros adverbios - Inglés básico

Ejercicios: La posición de los adverbios en inglés

 
Ver la explicación de gramática del ejercicio

Ejercicio siguiente »

Los adverbios pueden ocupar tres posiciones en las oraciones en inglés:

1. Al principio de la oración. Se trata, sobretodo, de adverbios de evaluación como por ejemplo “Unfortunately, he missed his flight yesterday”. También algunos adverbios de tiempo o de lugar pueden ocupar esta posición (“In the mornings she has a cup of tea.”)

2. En medio de la oración. Se trata sobretodo de adverbios de frecuencia que preceden al verbo principal (“She sometimes works at night”), excepto en el caso del verbo “to be” (“She is always late”).

3. Al final de la oración. Es el caso de los adverbios de modo (“She looked at him angrily”), algunos adverbios de frecuencia (“She studies English on Mondays”). Esta posición la pueden ocupar también algunos adverbios de lugar y de tiempo. Si hay varios adverbios en la misma oración, el orden es adverbio de modo/ adverbio de lugar/ adverbio de tiempo (Jane listened to the radio loudly in her room all night.)

Rescribe las siguientes oraciones poniendo los adverbios en su posición correcta.

« Ejercicio anterior

Ejercicio siguiente »

 

Comentarios

 
  1. Yuls79 dice:

    Una duda con la explicación de la colocación de los advervios en mitad de la frase. No sólo es con el verbo “to be” sino también con los verbos auxiliares “to do” y “to have”. ¿es esto correcto?

  2. Hola Yuls,
    La posición de los adverbios en la oración depende del tipo de adverbio. Los adverbios de frecuencia tipo “always”, “often”, “never” siempre van en el interior de la oración, delante del verbo principal (que puede ser “to do” o “to have” entre otros), excepto en el caso de “to be”.

  3. Carlos dice:

    En la 6 se repite la palabra “class”.

  4. Carlos dice:

    Hello.How do you do? Tengo una duda.En la 5 podría colocarse “carefully” al final de la oración. Thank you.See you soon.

  5. Marina dice:

    Hola Alexandra, me preguntaba si sería de mas ayuda incluir una traducción al castellano de los ejemplos en inglés. Me encanta el curso, me sirve de mucha ayuda y es muy fácil de entender. Un saludo.-

1 2

Deja tu comentario

 

Normas de uso de los comentarios: Este es un espacio de libre expresión para plantear preguntas u ofrecer puntos de vista o explicaciones, pero no todo vale. Se borrarán todos aquellos comentarios que consideremos insultantes o denigrantes. También se borrarán aquellos comentarios que no tengan ninguna relación con el tema.

volver arriba