Ejercicios sobre el discurso indirecto - Inglés intermedio | Ejercicios sobre oraciones interrogativas - Inglés intermedio

Ejercicios: El orden de las palabras en las oraciones interrogativas indirectas

 
Ver la explicación de gramática del ejercicio

Las oraciones interrogativas indirectas son una marca de cortesía en inglés. Se trata de hacer preceder la pregunta por una introducción que suavice la petición que incluye la pregunta. En vez de decir “Where is the post office?” es más cortés preguntar “Could you tell me where the post office is?”. Fijaros que en la oración interrogativa indirecta el orden de las palabras se ve alterado respecto a la oración interrogativa directa:

1. En el caso del verbo”to be” o un verbo auxiliar como “have”, “will”, etc. o un verbo modal no hay inversión entre el verbo y el sujeto

2. En el caso de “do/does” y “did”, estos verbos auxiliares desaparecen y el verbo principal recupera su forma afirmativa de presente o pasado:

“Where do you live?” —- “Would you mind telling where you live?”

Escoge la mejor opción para completar las siguientes interrogativas indirectas.

« Ejercicio anterior

 

Comentarios

 
  1. gaby dice:

    Muchas Gracias, fue de gran ayuda el ejercicio, sin embargo no estoy segura que en la pregunta tres deba de llevar signo de interrogación ya que la pregunta empieza con “I wonder…”. tengo entendido que con esta “clause” no aplica poner el signo de interrogación.

    Gracias!

  2. Toni dice:

    En el tipo de frases interrogativas como: “What is the last book you read?” o “Which color you prefer?, ¿es correcto el orden de las palabras, o tendria que añadirse el auxiliar “do” antes de you?

    • admin dice:

      Hola Toni,
      En la primera pregunta “What is the last book you read?” no necesitas el auxiliar porque hay el verbo “to be”. En la segunda, en cambio, si que lo necesitas “Which colour do you prefer?”.

  3. ana gomez dice:

    me sirvió de mucha ayuda gracias

Deja tu comentario

 

Normas de uso de los comentarios: Este es un espacio de libre expresión para plantear preguntas u ofrecer puntos de vista o explicaciones, pero no todo vale. Se borrarán todos aquellos comentarios que consideremos insultantes o denigrantes. También se borrarán aquellos comentarios que no tengan ninguna relación con el tema.

volver arriba