Ejercicios con oraciones subordinadas - Inglés avanzado | Ejercicios de verbos en participio - Inglés avanzado

Ejercicios: Oracions subordinadas de participio con sujeto propio

 
Ver la explicación de gramática del ejercicio

Las subordinadas de participio tienen, por regla general, el mismo sujeto que la oración principal: “Opening the window, I saw it was snowing”. En un registro literario, cabe la posibilidad de tener un sujeto en la subordinada de participio diferente del sujeto de la oración principal. Por ejemplo, “Her eyes closed, she dived into the swimming-pool”. El sujeto del participio es “eyes”, mientras que el sujeto de la oración principal es “she”.

La marca distintiva de las oraciones de participio con sujeto propio es que existe una relación estrecha (por ejemplo, de parte-todo) entre el sujeto del participio y el de la oración principal. En el ejemplo anterior, ella y sus ojos.

Os propongo practicar con algunos ejemplos de este tipo de construcciones. Tenéis que completar las subordinadas de participio con el sujeto adecuado de la siguiente lista:

both children, husband, lights, perfume, some, the surgery, this.

« Ejercicio anterior

 

Comentarios

 

Deja tu comentario

 

Normas de uso de los comentarios: Este es un espacio de libre expresión para plantear preguntas u ofrecer puntos de vista o explicaciones, pero no todo vale. Se borrarán todos aquellos comentarios que consideremos insultantes o denigrantes. También se borrarán aquellos comentarios que no tengan ninguna relación con el tema.

volver arriba