Ejercicios sobre oraciones interrogativas - Inglés básico

Ejercicios: Oraciones interrogativas con “how”

 
Ver la explicación de gramática del ejercicio

El adverbio interrogativo “how” (como) puede formar construcciones interrogativas: How old (Cuantos años)?; How much/many (Cuanto/Cuantos)?; How often (Con que frecuencia)?; How long (Durante cuanto tiempo)?; How far (A que distancia)?. En el ejercicio de hoy os propongo practicar con estas construcciones interrogativas con “how”. Tenéis que escribir las preguntas que corresponden a las respuestas a continuación.

 

Comentarios

 
  1. Raul dice:

    Many thanks!
    🙂

  2. pilar dice:

    Hola muy buen ejercicio me ha encantado.
    Muchas gracias
    Saludos , Pilar

  3. moni dice:

    hola,me gusta,apprender a casa es genial

  4. Andrés dice:

    La verdad es que antes estaba en otra página aprendiendo inglés y me estaba embajonando, pero ahora voy a todo trapo. Gracias

  5. Andrés dice:

    Tengo una pequeña duda. Creo que es una tontería pero ya que estamos. Esta bien escrito “the concert ticket”, o más bien debería ser “the concert’s ticket”. Cúal es la diferencia. Las dos expresiones están bien, ¿no?. Ya dije que era una tonteria, pero si me lo confirmas te estaré más agradecido si cabe. Un saludo!

    • admin dice:

      Hola Andrés,
      En general, cuando utilizamos un sustantivo para describir otro sustantivo no utilizamos el ‘‘s: a history book, a coffee table, etc. Hay pocas excepciones a esta regla: a women’s magazine, a doll’s house. El ‘s no indica el tipo de objeto sino el propietario del objeto: my brother’s house (la casa de mi hermano) vs. a doll’s house (una casa de muñecas). Además el ‘s se utiliza con personas no con objetos, por lo tanto the concert’s ticket queda doblemente descartado. Espero que haya aclarado tu duda.

1 2 3 4

Deja tu comentario

 

Normas de uso de los comentarios: Este es un espacio de libre expresión para plantear preguntas u ofrecer puntos de vista o explicaciones, pero no todo vale. Se borrarán todos aquellos comentarios que consideremos insultantes o denigrantes. También se borrarán aquellos comentarios que no tengan ninguna relación con el tema.

volver arriba