Ejercicios de verbos en gerundio - Inglés intermedio | Ejercicios de verbos en infinitivo - Inglés intermedio

Ejercicios: Más errores frecuentes con “used”

 
Ver la explicación de gramática del ejercicio
 

Además de los problemas habituales con la forma de infnitivo o de gerundio que se utilizan en estructuras de tipo “used to” o “be/get used to”, he observado que muchas veces los estudiantes extienden la utilización de “used to” al presente para hablar de rutinas o acciones habituales. Como resultado, aparecen construcciones erróneas de tipo ” I use/ don’t use to play tennis at the weekend”.

Recordad que “used to” se utiliza únicamente para hablar de rutinas o hábitos en el pasado y que el Simple Present (acompañado o no de adverbios de frecuencia) tiene esta función en el presente.

Os propongo practicar un poco más con estas estructuras. Tenéis que corregir las oraciones que vienen a continuación.

 
 
 

Comentarios

 
  1. Marlene dice:

    Por qué en esta oración : It was a question of getting used to a different way of life.
    se utiliza el ing

  2. Marco dice:

    Cuando se utiliza el “I was not used” y el “I not used to”
    me confundo
    Gracias

    • Hola Marco,
      “I not used to” no es una construcción correcta. En inglés la palabra “used” puede ser tanto un adjetivo como un verbo. Si se trata del verbo “used” (el pasado regular del verbo “use”), la negación sería “I didn’t use to drive when I was young” (No solía conducir cuando era joven). Si se trata del adjetivo “used”, necesitas el verbo “to be” para formar una oración – I was not used to having lunch late when I moved to Spain (No estaba acostumbrada a comer tarde cuando me mudé a España).

  3. Marco dice:

    Muchas gracias

  4. paula dice:

    No logro hacer el ejercicio 3.

  5. Claudio dice:

    Creo que el número 3 tiene un error. Tampoco logro hacerlo.

    • admin dice:

      Hola Claudio,
      He verificado el ejercicio y no hay ningún error. De todos modos, he incluido más opciones de respuestas por si no utilizabas la forma contraída de la negación.

1 2

Deja tu comentario

 

Normas de uso de los comentarios: Este es un espacio de libre expresión para plantear preguntas u ofrecer puntos de vista o explicaciones, pero no todo vale. Se borrarán todos aquellos comentarios que consideremos insultantes o denigrantes. También se borrarán aquellos comentarios que no tengan ninguna relación con el tema.

volver arriba