Ejercicios de listening | Ejercicios de pronunciación - Inglés avanzado | La pronunciación del inglés

Ejercicios de listening: Ritmo y rima en los limericks

 

Los limericks son poemas humorísticos que se hicieron populares en Inglaterra durante los primeros años del siglo XIX, de la mano de Edward Lear y su libro “Book of Nonsense”. Aparentemente no existe ningún vínculo entre estos poemas y la ciudad de Limerick, en Irlanda.

Los limericks son poemas muy cortos, de 5 líneas, con una rima: a/a/b/b/a. También tienen un rítmo específico: las primeras dos líneas y la última tienen tres palabras tónicas, mientras que las líneas centrales solamente tienen dos.

Escucha la grabación de los siguientes limericks y escribe las palabras tónicas de cada línea.

 
 
 

Comentarios

 
  1. eliana dice:

    pues me parece muy complicado poir que no esta pronunciado al español y me es muy com,plicado

    • admin dice:

      Eliana, los limericks son poemas escritos en inglés cuyo ritmo y rima son muy dificiles de traducir al castellano. Intenta disfrutar simplemente de la sonoritat de los poemas en inglés. Cuando tengas un poco más de nivel podrás entender también el humor de estos poemas.

  2. tonio dice:

    Thank-you for your exercises

  3. nadia dice:

    esta paguina mola un monton

  4. miriam dice:

    Me gustan tus explicaciones,muy utiles.

  5. vanessa ramos dice:

    Thank-you for your exercises it’s very good.

1 2

Deja tu comentario

 

Normas de uso de los comentarios: Este es un espacio de libre expresión para plantear preguntas u ofrecer puntos de vista o explicaciones, pero no todo vale. Se borrarán todos aquellos comentarios que consideremos insultantes o denigrantes. También se borrarán aquellos comentarios que no tengan ninguna relación con el tema.

volver arriba