Ejercicios sobre pronunciación - Inglés básico

Ejercicios de listening: Las consonantes mudas en inglés

 
Ver la explicación de gramática del ejercicio
 

La pronunciación del inglés no es cosa fácil. Los estudiantes coïnciden en decir que el inglés se escribe de una manera y se pronuncia de otra, muy distinta. Hoy trataremos otro aspecto de esta “irregularidad” del inglés, en concreto las consonantes mudas.

Las consonantes mudas son una marca del orígen de la palabra (latín, griego, inglés antiguo o un idioma extranjero), que se ha mantenido en la forma escrita pero no en la expresión oral. La palabra “knight” (caballero) proviene del Old English “cniht” pero la “k” no se pronuncia en inglés moderno. Escucha la grabación y escribe la consonante muda en cada palabra.

 

« Ejercicio anterior

Ejercicio siguiente »

 
 
 

Comentarios

 
  1. Sheila Thompson dice:

    I am a native British teacher of English as a foreign language, working in Spain.
    The pronunciation of nº 7, foreign is incorrect.
    http://www.macmillandictionary.com/dictionary/british/foreign
    /ˈfɒrɪn/
    http://dictionary.cambridge.org/dictionary/british/foreign?q=foreign
    /ˈfɒr.ən/
    Kind regards

  2. TONY JIMENEZ dice:

    me parecio excelente el ejercicio gracias por el apoyo que me brindan

  3. Alicia dice:

    De nuevo, también en este ejercicio, tampoco puedo escuchar la grabación, ya que me sale [podcast]/wp-content/uploads/2011/06/silent_consonants_9040.mp3[/podcast]…asi que no puedo hacer el ejercicio. Por favor intentar solucionarlo ya que el escuchar tanto como el escribir y pronunciar me vienen muy bien. Muchas gracias. Saludos!

Deja tu comentario

 

Normas de uso de los comentarios: Este es un espacio de libre expresión para plantear preguntas u ofrecer puntos de vista o explicaciones, pero no todo vale. Se borrarán todos aquellos comentarios que consideremos insultantes o denigrantes. También se borrarán aquellos comentarios que no tengan ninguna relación con el tema.

volver arriba