Destrezas | Ejercicios de Comprensión Lectora - Inglés intermedio | Prácticas de comprensión lectora

Ejercicios: El léxico de los anuncios de trabajo en inglés

 

Volver al índice de ejercicios de reading

En el mundo global en que vivimos, trabajar en el extranjero es una alternativa atractiva, especialmente en estos tiempos de crisis económica. Muchos de mis alumnos miran con interés la sección de anuncios de trabajo (job ads/ job listings/job postings) de periódicos británicos, estadounidenses, australianos, canadienses, etc.

Los anuncios de trabajo tienen una estructura estándar que incluye una breve presentación de la empresa, una descripción de las responsabilidades del puesto de trabajo, un listado de requisitos (qualifications (estudios), skills (destrezas), experience (experiencia), etc.) y, para acabar, los alicientes del puesto (salario, otros beneficios, etc.).

En el ejercicio de comprensión lectora de hoy os propongo leer algunos fragmentos de job ads que he adaptado (mínimamente) de The Guardian y de The New York Times. Tenéis que escribir las palabras en mayúsculas en los textos al lado de sus definiciones.

¿Tienes dudas sobre el funcionamiento del ejercicio?

 

Comentarios

 

Deja tu comentario

 

Normas de uso de los comentarios: Este es un espacio de libre expresión para plantear preguntas u ofrecer puntos de vista o explicaciones, pero no todo vale. Se borrarán todos aquellos comentarios que consideremos insultantes o denigrantes. También se borrarán aquellos comentarios que no tengan ninguna relación con el tema.

volver arriba