Ejercicios de Inglés Académico | Ejercicios sobre las estrategias de hedging | Inglés Avanzado

Ejercicios: El lenguaje crítico o evaluativo en el discurso académico

 

« Ejercicio anterior

Siguiente lección

 
 

Los matices son muy importantes en el discurso académico tanto para suavizar (los hedges) como para intensificar una afirmación (los boosters). Hoy complementaremos esta lista con algunos adjetivos evaluativos que nos permiten alabar o criticar la contribución científica de un compañero de profesión. Como siempre, es muy importante encontrar el tono justo que nos permita ser corteses pero íntegros como investigadores si, por ejemplo, discrepamos con el punto de vista de otro investigador o detectamos un fallo en su razonamiento.

Os propongo reconstruir las siguientes expresiones muy habituales en los artículos científicos desplazando los sustantivos de la derecha hasta los adjetivos de la izquierda.

« Ejercicio anterior

 
 

¿Tienes dudas sobre el funcionamiento del ejercicio?

 

Comentarios

 
  1. johann dice:

    que feo es el ingles igual cino

Deja tu comentario

 

Normas de uso de los comentarios: Este es un espacio de libre expresión para plantear preguntas u ofrecer puntos de vista o explicaciones, pero no todo vale. Se borrarán todos aquellos comentarios que consideremos insultantes o denigrantes. También se borrarán aquellos comentarios que no tengan ninguna relación con el tema.

volver arriba