Ejercicios con inversiones sintácticas - Inglés avanzado

Ejercicios: La inversión con “such”, “as” y “than”

 
Ver la explicación de gramática del ejercicio

« Ejercicio anterior

Ejercicio siguiente »

La inversión entre el verbo auxiliar y el sujeto, una característica de las oraciones interrogativas en inglés, puede utilizarse en oraciones afirmativas aportando un valor emfático. El caso más típico de esta inversión “fuera de lugar” va después de adverbios negativos o restrictivos (Never have I been so happy!). Pero también podemos utilizar la inversión después de otras expresiones, como por ejemplo “such” (Such was the storm that we had to shelter in the cellar), “as” (I am happy here, as are my siblings) y estructuras comparativas con “than” (Adults worry more about the future than do teenagers). Estas inversiones son propias del registro escrito, más bien literario, e implican también la elipsis del verbo principal (excepto “to be”).

Os propongo familiarizaros con las inversiones después de “such”, “as” y “than” mediante un ejercicio de comprensión lectora. Tenéis que relacionar las dos mitades de las oraciones desplazando las casillas de la derecha hasta su posición correcta en la izquierda.

« Ejercicio anterior

Ejercicio siguiente »

 

Comentarios

 

Deja tu comentario

 

Normas de uso de los comentarios: Este es un espacio de libre expresión para plantear preguntas u ofrecer puntos de vista o explicaciones, pero no todo vale. Se borrarán todos aquellos comentarios que consideremos insultantes o denigrantes. También se borrarán aquellos comentarios que no tengan ninguna relación con el tema.

volver arriba